Les agradecería que me ayudasen a identificar estas especies: 1 2 3 4 5 6 7eneldo, hinojo? Gracias de antemano!
Re: identificar especies Gracias por la ayuda, a ver si alguien se atreve a afinar con la especie, y en cuanto a la 5 he mirado en internet y creo que grulla damisela tiene razón con Brugmansia suaveolens por la forma de las hojas y el color y longitud de las espectaculares flores. Las hojas de Datura son más irregulares. ¿Y nadie se atreve con la 6? Quizás diga una bestialidad pero podría ser Nidularium sp.?
Re: identificar especies Por supuesto es Brugmansia como dice Grulla. Una forma sencilla de distinguir, en Brugmansia siempre las flores son péndulas y en Datura siempre son erguidas. Mi saludo.
Re: identificar especies Que buena esa Fernando, ¿Siempre son erguidas en la datura? No tenía ni idea, entonces lo que yo pensaba que tenia en el jardin como datura en realidad son Brugmansia... pues... investigaré a ver si es tan venenosa como la datura, porque le tenia un respeto!!
Re: identificar especies Supongo que no vale el truco de ver los frutos maduros ¿no? Algo relativamente sencillo: Foeniculum vulgare (hinojo) es una planta grande, que puede superar fácilmente los 2 m de altura; además es pionera, creciendo en cunetas, terrenos abandonados, ... Anethum graveolens (eneldo) es una planta que rara vez llega al metro de altura; y es planta de cultivo, como mucho la puedes encontrar asilvestrada cerca junto a un terreno agrícola, o similar. Es lo más sencillo que se me ocurre para diferenciarlas ahora mismo. Un saludete