Identificar especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por xrom4563, 15/1/09.

  1. xrom4563

    xrom4563 Vax

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Premia de Mar, Barcelona, España
    Buenas, me gustan mucho las plantas y me gustaría aficionarme a la jardinería. Tengo varias plantas de interior y de exterior y no sé cómo se llaman y me gustaría saber qué cuidados he de tener con ellas, pero para ello primero he de saber qué plantas son. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

    1.- [​IMG]

    2.- [​IMG]

    3.- [​IMG]

    De esta última me gustaría saber qué le pasa porque las hojas se están poniendo blanquecinas por los laterales y quedan muy feas. Os muestro una foto:

    [​IMG]

    También tengo un ficus que está muy despoblado y me gustaría que me diéseis unas indicaciones para mejorar su aspecto. Ya que estoy aprovecho para comentaros que en un mismo tiesto tengo Maria Luisa con Lavanda pero por razones de las lluvias parece que el tiesto se ha quedado encharcado a pesar de que tiene un agujero por debajo, ¿Qué puedo hacer para salvarlas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de nuevo y espero aportar mi granito de arena al foro. http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/5-okey.gif:happy:
     
  2. La 1 es una palmera, pero es aún pequeña para saber cuál es. Tan pequeña que quizás la hayas sembrado tú. ¿No sabes qué sembraste?
    La 2 parece un Spathyphillum ¿wallisii?
    La 3 y la 4 las veo mal... no lo sé. Parece un Cestrum nocturnum...
    La 5 es un Ficus benjamina.
    La 6, ¿Senecio?
     
  3. xrom4563

    xrom4563 Vax

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Premia de Mar, Barcelona, España
    Buenas Jose L. La palmera no la planté yo, pero fueron las únicas hojas que me quedaron vivas de una planta que me regalaron y se me murió por exceso de agua :-?. Voy a ver si ayuda esta foto de las hojas:

    [​IMG]

    Y esta?

    [​IMG]

    Muchas gracias de nuevo:happy:
     
  4. Ya veo que tiene una hoja "adulta". Por el pequeño porte supongo que será una Chamaedorea elegans, o una "areca", Dypsis (Chrysalidocarpus) lutescens, que suelen venderlas en grupos. Según crezca un poco se distinguirá mejor. Y no creo que fueran las únicas hojas que quedaron vivas, sino las únicas palmeras que quedaron de un gupo de varias.
    La otra es una "cinta", Chlorophytum comosum 'Variegatum'.