Identificar esqueje sin nombre

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por inmade, 23/5/11.

  1. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Me regalaron este esqueje como hoya carnosa pero es mas pequeño, mas grueso y mas clarito me podriais decir cual es ??

    Al lado de la carnosa
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Esqueje sin nombre

    mis carnosas tambien tienen ese color verde y tengo dos :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Esqueje sin nombre

    Pero y el tamaño ?? la de atras es la carnosa mia de toda la vida y mira el tamaño de las hojas en comparacion. La de atras es un esqueje que corte pues como se me helo la sanee y esqueje por si acaso
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esqueje sin nombre

    Inma yo tengo esquejes de carnosa que me han regalado y no tienen nada que ver con la mia la mia tiene las hojas enormes verde oscuro....
    una es la que me mando Pepe y otra la de Topacio,no se parecen en nada a las mias,pero es pq a esas las tendran mas curtidas al sol o eso me parece...:icon_rolleyes:
    .
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Esqueje sin nombre

    Ana sera como la que esta detras que es la carnosa, a esta le da el sol igual que a la carnosa un rato por la mañana por eso me extraña, ademas de mas clarita la hoja es mucho mas pequeña
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esqueje sin nombre

    Inma ,tu lo has dicho un ratito de sol si le diera hasta las 2 de la tarde seguramente pareceria otra,,,digo yo......:icon_rolleyes:
    Pues me paso lo mismo con una australis que compre y un esqueje que me regalaron ,es que ni parecido tienen parecen totalmente diferentes,pero no lo son.
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esqueje sin nombre

    Hola Inma!

    Yo creo que estáis dando en el clavo. El tema es si a una le da más el sol que a otra. Recuerdo un artículo de Pepe en el que lo explicaba.

    De todas formas, dentro de las carnosas hay distintas variedades, igual también es el caso. Deli o Ynani podrían ilustrarnos un poco más.

    Un besote!!
     
  8. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Esqueje sin nombre

    Inma González
    Que tendrá el sol !!!
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Esqueje sin nombre

    Yo tambien pienso que son las dos carnosas...pero es verdad que las hoyas hacen esas diferencias tan grandes en hojas, grosor y color dependiendo de la cantidad de luz que tengan ;)
     
  10. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Esqueje sin nombre

    Inmade ,yo tengo dos,una comprada y la otra regalada y no tienen las mismas hojas son como las tuyas.
     
  11. Re: Esqueje sin nombre

    Mi Hoya carnosa , a la que le da poco sol tiene las hojas verde oscuro, pero recuerdo perfectamente que la que tenía mi madre en mi infancia y adolescencia, a la que le daba mucho sol, tenía ese color verde amarillento.
    El follaje no se veía tan lindo, pero se llenaba de flores todos los años.
     
  12. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Esqueje sin nombre

    Para quien quiera seguir mi consejo:

    Lo mejor para mis hoyas carnosas es el sol de primeras horas de la mañana.
    Lamentablemente mis carnosas antiguas están orientadas al oeste y solo les permito en primavera/verano (con mis toldos) que reciban dos horas de sol de media tarde. Aún así el sol las castiga mucho.

    Lo ideal
    TRES HORAS de sol mañanero. Desde que amanece y como mucho, hasta las doce del mediodía.

    Hasta las dos de la tarde (en primavera/verano) el sol le quemaría mucho las hojas y no digamos si además se pulverizan las hojas. Yo no las tendría tanto tiempo expuestas al sol.




    Me lo dice mi propia experiencia.