Identificar esquejes de estas Hoyas

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Sindri, 12/4/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a tod@s!

    Soy muy aficionado al cultivo de plantas que den flor perfumada. A raíz de un esqueje de un amigo me he hecho adicto al mundo de las hoyas, epiifitos...vaya, todas las suculentas con flores lindas..

    Esta es lel esqueje de hoya que me regaló:
    [​IMG]

    Ahora he comprado un esqueje por ebay, pero lo recibí sin identificar.

    Vamos, que las dos joyas que tengo en la terraza estan sin identificar!
    No estoy seguro si es aquí donde debo preguntar pero quien no pregunta nunca sabe.

    Si me arraigan prometo intercambio, saludos!!
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificar esquejes

    Esqueje de ebay: [​IMG]


    gracias por adelantado!
     
  3. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificar esquejes

    Hola Sindri,
    Bienvenida al subfofo de hoyas,de que parte de Barcelona eres?
    A ver que dice el consejo de sabios de las hoyas sobre tu esqueje...
    Un saludo:beso:
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificar esquejes

    Gracias, soy de Sants...
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Identificar esquejes

    A temor de arriesgarme a equivocarme, ambas fotos parece que pudiera tratarse de la carnosa.
    Lo más llamativo que veo es un "pedúnculo" que quizás pueda tener más de 15 años.

    Me gustaría que tu amigo o tú nos mostrase algunas fotos de la planta madre.

    Debe ser un espectáculo verla en flor este próximo verano.

    Un saludo
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificar esquejes

    Pues son muy distintas, una es de hoja pequeña y la otra de hoya grande con piquitos, aunque una esta criada en Bcn y la otra en Malasia....si son la misma vaya chasco!

    no sé cuando vere a mi amigo, si un dia paso por su caa haré fotos aunque creo que pensarà que estoy loco, jejeje!
    gràcias!
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Identificar esquejes

    Hola sindri!
    Bienvenido al subforo de hoyas!
    A mi el primer esqueje me parece también una carnosa... el segundo esqueje ya no estaría tan segura. A pesar de que yo recibí un esqueje de carnosa en el que tenia las hojas pequeñas y mas redondeadas no se apreciaba tan bien los nervios en las hojas... me desconcierta un poco.
    No tendrás guardado la vista en e-bay del esqueje y pondrá el nombre¿? aunque no te haya llegado en el paquete supongo que cuando lo puso a vender intentaría ponerlo identificado :icon_rolleyes:
     
  8. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Identificar esquejes

    Sindri... bienvenida... muy bonitos ambos esquejes... a mi me parece que son Australis...:icon_rolleyes:
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificar esquejes

    Muchas gracias porr responder!

    Pues no ponía nada en ebay, decía algo como "exotic hoya", y yo pensé tate! esto debe ser alguna hoya particular para empezar biem mi nueva pasión y poder intercambiar.

    os adjunto una foto de cerca hoja que debe tener unos 10 cm de largo ( hoya ebay):
    [​IMG]

    La hoja de la hoyaque me regalo mi amigo debe hacer 5cm, es esta:

    [​IMG]

    mil gracias!
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Identificar esquejes

    hola indri, bien benida ala hoya mania. :razz:
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Identificar esquejes

    Sindri: bienvenida al foro. Pero tengo que hacerte una seria advertencia, si sigues con nosotros en poco tiempo tendrás hoya-adicción. :11risotada:
    Esos esquejes se ven muy lindos, el de la hojita redondo parece australis, a ver si hay suerte y te la identifican.
     
  12. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificar esquejes

    Gracias a tod@s!

    ya hacía meses que os leía pero hasta ahora no me atreví a participar, llevo un hinvierno relargo esperando que llegue el buen tiempo para que renazcan mis esquejitos y buscar de nuevos...
    ...mientras tanto buscando información y aprendiendo de aquellos que llevais una larga adicción, jejeje! suerte tambien del traductor de google! jijiji!

    Por cierto soy un chico y me parece que soy adicto a hoyas y epifitos, jusjus!
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Identificar esquejes

    Hola Sindri y bienvenido al sub-foro.
    Tú primer esqueje es de Hoya carnosa y el segundo me atrevería a decir que es Hoya pubicalyx cv. "Bright one" aunque seguro no estoy del todo, mejor espera a que salgan nuevas hojas y será más fácil decir si es el cultivo de pubicalyx que te mencione o carnosa..

    Saludos
     
  14. Re: Identificar esquejes

    hola sindri ,bienvenido al subforo de hoyas ,a mi me parecen las dos carnosas ,a esperar hasta que empiecen a brotar para estar bien seguros:meparto:

    Saludos:beso: :beso:
     
  15. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificar esquejes

    Inchalá! ojalá que sea una Hoya pubicalyx cv. "Bright one" que las flores pintan remajas, o una australis! un esqueje de carnosa no creo que sea muy atractiva para intercambio o sea que seguiré buscando esquejes que prefiero la diversidad de especies, si ya estoy enganchadisimo, jusjus!jus!