Identificar esquejes de Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por mel, 24/11/08.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Ayer estaba ordenando plantas y me encontré dos esquejes de hoya que no tengo identificados, necesito vuestra ayuda para saber quienes son.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta tiene las hojas brillantes y de un grosor mediano. Estaba afuera y del frio se le han secado unas hojas. Crece muy despacio y le ha costado enraizar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta tiene la hoja con manchitas, es gorda y peluda en la parte de atrás. Tacto rasposillo.
    Tambien estaba afuera y le ha sentado muy mal, ha perdido las dos hojas inferiores, hace tiempo que la tengo y no tiene aspecto de estar enraizada todavía.

    Gracias por vuestra ayuda

    :beso:
    Montse
     
  2. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Hola mel la primera foto se parece a la loheri,yo la tengo y es parecida pero son muy poco entendida,así que esperemos que nos ayuden los sabios de las hoyas.
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    huyyyyyyyyyyyy, mel. yo soy muy mala para identificar pero seguro que alguien te ayudara.:beso: :beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Hola Montse,
    que lindos esquejitos. .. mira yo segun yo la primera es muy parecida a la -
    Hoya davidcummingii:icon_rolleyes: La segunda se que la he visto pero ni idea de cual es.
    Siento no ser de mucha ayuda:beso: :beso:
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Gracias a todas por intentarlo.

    Dulceflor, daré una vuelta por las páginas a ver si coincide con la Loheri.

    Carmen, gracias de todos modos

    Lourdes, yo tengo una David Cumingi un poco mas grande y no es igual...quizás tengo mal etiquetada la David Cumingii, mañana le haré fotos
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    No Montse, seguro que la que esta mal soy yo:meparto::meparto: es que la mia se ve asi. . .acuerdate que soy pesima para las identificaciones y siempre meto la pata hasta el cuello, mejor esperemos a que ente alguien que sepa:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Hola mel: me encantaría ayudarte, pero no reconozco ninguna de las dos.:-?
    Saludos. :happy:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    :5-okey: mel se ven bien, espero que te los identifiquen:beso: :52aleluya:
     
  9. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Hola, me atrevo identificar pque creo que tengo las dos:
    1 - bilobata
    2 - thompsonii, es peluda y tambien lenta pero no tengo problemas con ella
    Mucha suerte con ellas:beso: :beso:
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Yo no tengo ni idea de lo que pueden ser, pero quiero felicitarte por lo bien que se ven :smile:

    Disfrútalas mucho y suerte con su identificación. :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Hola Mel!
    A mí la primera me parece incurvula (también se le llama brevialata) :smile: y la segunda es thomsonii seguro ;)
    Se ven preciosas las dos, felicidades :smile:
    Muchos besosssss
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Mel yo no te puedo ayudar, pero están preciosas, muchas felicidades, ademas con estas peazo entendidas que tenemos aqui da gusto.
    Un beso:beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    yo sabia que tu le dirias bien:beso: :beso: Yo le dije mal, para no perder la costumbre :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Gracias a todas por vuestra ayuda y soporte, pero ahora todavía tengo mas lío :desconsolado:

    Darinka, no es una bilobata, yo tambien tengo una que compré cuando la quedada de los frikis y no es la misma.

    Shokera, si es una incurvula ¿qual es esta que tengo identificada como incurvula?
    [​IMG]
    [​IMG] Las dos juntas

    Davalia, tengo dos Heuschkelianas, una subsp.heuschkeliana de flores rosas y otra subsp.cajanoae (vaya nombre!!! da lugar a confusiones :meparto: ) con flores amarillas y no se parecen
    [​IMG]

    Lourdes, mira la diferéncia con la Davidcummingi
    [​IMG]

    Y como todas coincidis con la Tompsonii la etiqueto como tal, pero ¿cual es esta que tengo etiquetada como Tompsoni GPS 5838
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que novatilla era hace un año cuando empecé con las hoyas, ni tan siquiera bien etiquetadas :( :icon_redface: :-?

    :beso:
    Montse
     
  15. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s

    Pues verás Mel, yo tengo ambas también, las compré en Paul, lo único que diferencia una de otra es su numeración, así que deben ser parientes muy cercanos :meparto: :meparto:
    La que tienes sobre tu pulgar que es de hoja más clarita y algo más curvadita la tengo identificada como brevialata 7724, y la otra de hojita más verde que es la primera que pusiste la tengo como brevialata 8833, ambas son preciosas :icon_biggrin:
    Espero haberte ayudado (o quizás liado más??? :meparto: )
    Muchos :beso: :beso: