Ayer estaba ordenando plantas y me encontré dos esquejes de hoya que no tengo identificados, necesito vuestra ayuda para saber quienes son. Esta tiene las hojas brillantes y de un grosor mediano. Estaba afuera y del frio se le han secado unas hojas. Crece muy despacio y le ha costado enraizar. Esta tiene la hoja con manchitas, es gorda y peluda en la parte de atrás. Tacto rasposillo. Tambien estaba afuera y le ha sentado muy mal, ha perdido las dos hojas inferiores, hace tiempo que la tengo y no tiene aspecto de estar enraizada todavía. Gracias por vuestra ayuda Montse
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Hola mel la primera foto se parece a la loheri,yo la tengo y es parecida pero son muy poco entendida,así que esperemos que nos ayuden los sabios de las hoyas.
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s huyyyyyyyyyyyy, mel. yo soy muy mala para identificar pero seguro que alguien te ayudara.
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Hola Montse, que lindos esquejitos. .. mira yo segun yo la primera es muy parecida a la - Hoya davidcummingii La segunda se que la he visto pero ni idea de cual es. Siento no ser de mucha ayuda
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Gracias a todas por intentarlo. Dulceflor, daré una vuelta por las páginas a ver si coincide con la Loheri. Carmen, gracias de todos modos Lourdes, yo tengo una David Cumingi un poco mas grande y no es igual...quizás tengo mal etiquetada la David Cumingii, mañana le haré fotos
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s No Montse, seguro que la que esta mal soy yo es que la mia se ve asi. . .acuerdate que soy pesima para las identificaciones y siempre meto la pata hasta el cuello, mejor esperemos a que ente alguien que sepa
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Hola mel: me encantaría ayudarte, pero no reconozco ninguna de las dos. Saludos.
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Hola, me atrevo identificar pque creo que tengo las dos: 1 - bilobata 2 - thompsonii, es peluda y tambien lenta pero no tengo problemas con ella Mucha suerte con ellas
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Yo no tengo ni idea de lo que pueden ser, pero quiero felicitarte por lo bien que se ven Disfrútalas mucho y suerte con su identificación.
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Hola Mel! A mí la primera me parece incurvula (también se le llama brevialata) y la segunda es thomsonii seguro Se ven preciosas las dos, felicidades Muchos besosssss
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Mel yo no te puedo ayudar, pero están preciosas, muchas felicidades, ademas con estas peazo entendidas que tenemos aqui da gusto. Un beso
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s yo sabia que tu le dirias bien Yo le dije mal, para no perder la costumbre
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Gracias a todas por vuestra ayuda y soporte, pero ahora todavía tengo mas lío Darinka, no es una bilobata, yo tambien tengo una que compré cuando la quedada de los frikis y no es la misma. Shokera, si es una incurvula ¿qual es esta que tengo identificada como incurvula? Las dos juntas Davalia, tengo dos Heuschkelianas, una subsp.heuschkeliana de flores rosas y otra subsp.cajanoae (vaya nombre!!! da lugar a confusiones ) con flores amarillas y no se parecen Lourdes, mira la diferéncia con la Davidcummingi Y como todas coincidis con la Tompsonii la etiqueto como tal, pero ¿cual es esta que tengo etiquetada como Tompsoni GPS 5838 Que novatilla era hace un año cuando empecé con las hoyas, ni tan siquiera bien etiquetadas Montse
Re: Me podéis ayudar - Gracias guap@s Pues verás Mel, yo tengo ambas también, las compré en Paul, lo único que diferencia una de otra es su numeración, así que deben ser parientes muy cercanos La que tienes sobre tu pulgar que es de hoja más clarita y algo más curvadita la tengo identificada como brevialata 7724, y la otra de hojita más verde que es la primera que pusiste la tengo como brevialata 8833, ambas son preciosas Espero haberte ayudado (o quizás liado más??? ) Muchos