holas:happy hoy he arrancado tres esquejes de esta planta en los arriates de un barrio. slds y gracias
Re: id esquejes Hola, es una Tradescantia fluminensis (la forma no variegada, que es menos frecuente).
Re: id esquejes En realidad es la forma más frecuente con diferencia, se asilvestra con (demasiada) facilidad... y arrancar plantas de los arriates está muy feo
Re: id esquejes ¡ Uf ! Y casi imposible . Que se quedan trocitos minúsculos con nuditos , aunque medios chamuscosos , envalentonados y a la primavera ¡ zas! aparecen rozagantes y 'muy dueños '... Estoy en esa tarea de quitarlos de un especio al cual yo no los había destinado ... Por eso recomiendo en maceta , porque la verdad que es una linda plantita . Éso sí , que no caiga algún segmentito al suelo , que sobrevivirá hasta que pueda echar su raicita . Es que los esquejes sobreviven sin agua , a pleno sol , a lluvia , etc. Si querés secarlos , mmmm ... tarea difícil ... Amén de TOOODO esto , me la confundo con la Commelina erecta ,( creo la de tu avatar , Fernando ) . Ya que a veces ella tiene los segmentos entrenudos más próximos ...
Re: id esquejes no las he arrancado,solo he cortado esos tres esquejes ademas de que la planta se extendia por el suelo y la mata medía mas de un metro de ancho