identificar esquejes

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Sybilla, 21/10/07.

  1. Hola a todos, tengo un par de esquejes que no sé su nombre, a ver si entre todos los encontramos.

    [​IMG]

    Esta la encontré en el hueco de un árbol en Barcelona.

    [​IMG]

    Esta la encontré en la ladera de una montaña en Anglés, interior de Girona.

    Animaros.
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    no se los nombres,pero se ven muy lindas,suerte con ellas,saludos :5-okey:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, perdona, pero me olvide de este post, el primero podria, digo podria ser alguna pachiveria?, las hojas me recuerdan, algo

    El segundo, no lo veo claro, la foto, si puedieras alguna más, y ya puestos de l otro, jajaajaja, ya se encima pidiendo, pero es loq ue hay, estoy cegato, jajajaja

    Por el lugar y asi la pinta que le veo, algun sedum?

    Saludos y espero que te puedan ayudar mejor por aqui, al menos subimos elpost.

    Marc
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El primero tiene toda la pinta de ser un senecio, puede que S. ficoide o S. fungens o S. serpens ... u otro senecio.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Gracias chicos,

    Carioco, si parece que van bien, están echando hojitas nuevas y se les ve muy tiernos. Que afortunado eres de vivir en Anaga.

    A petición de Drac repito la foto del segundo para que no se casque más la vista por mi culpa :( ¿te parece que podría ser un sedum sediforme?

    [​IMG]

    Carlos F mirando fotos de los nombres que me has dado tengo la misma duda que tú. Estoy segura de que es un senecio, pero podría ser ficoides, serpens o mandraliscae. Este verano tenía un tono gris azulado pero le han caido encima las últimas tormentas y está más verde.

    Bueno, por lo menos ya sé como llamarlas gracias a todos :beso:
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    La 1º senecio nosécuál, la 2º probablemente sedum album.