Identificar esta curruca

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por vizsla, 8/6/12.

  1. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Hola, agradecería la identificación de esta curruca :happy: Ambas fotos son del mismo ejemplar, tomadas la segunda semana de Marzo en la provincia de Alicante.

    [​IMG]
    Foto 1

    [​IMG]
    Foto 2

    La tenía identificada como una hembra de c. cabecinegra pero observo en ambas fotos que tiene el pecho rojizo por lo tanto la descarto de momento.

    Echando un vistazo a la guía veo que la c. rabilarga y la c. carrasqueña tienen el dorso gris y las partes inferiores rojizas o anaranjadas.
    La diferencia entre ambas son principalmente que la c. rabilarga tiene el pecho, ademas de rojizo, moteado de blanco, patas amarillentas (la c. carrasqueña, claras) y por supuesto la cola mas larga.

    Dudo entre estas dos, casi me decidiría por la rabilarga porque al menos en la foto 1 da la sensación de que la cola tenga bastante longitud y también se puede observar que las patas son anaranjadas (¿amarillentas?).
    Pero me gustaría que alguién me confirmara cual es exactamente, si las fotos dan lugar para ello, claro :smile:


    Saludos
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Id Curruca

    es una Curruca Rabilarga (no tiene el bigote blanco)
     
  3. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Id Curruca

    Gracias Cárabo :5-okey: .
    En efecto parece que esa es otra característica de la c. carrasqueña. Por lo tanto la dejamos en curruca rabilarga....a menos que alguién nos diga otra cosa ;)

    Pues nada, otra especie nueva "afotada".

    Saludos
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Id Curruca


    de nada !:5-okey: jeje si se te olvido ese detalle saludos y si tienes mas no dudes en compartirla !:11risotada: