Identificar esta Hoya australis

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Jorunn, 24/11/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    hola, me he comprado una australis, me gustaria que alguien me dijera cual es, tenuipes? Las hojas no son nada velludas, son gorditas y lisas


    212504

    33o3r.jpg

    212506

    33y20.jpg

    33D1i.jpg

    212509

    P.D: son del mismo proveedor que puso Pepeuve el otro dia porque el macetero es el mismo:13mellado:
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hoya australis

    :52aleluya: :envidia2: :envidia2:
    esta preciosa jorunn, felicidades por esa compra :52aleluya:
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: hoya australis

    clavaditas la una a la otra y clavaditos los tiestos.
    Yo cree que es la ssp. tenuipes.

    A que huele bien?
    mi mujer dice que ligero olor a jacintos.

    Enhorabuena.
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: hoya australis

    estan preciosas :5-okey:
     
  5. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: hoya australis

    Preciosa planta Mónica, despues de ver esto me voy ya directamente a magatzemverd,jajaja, en cuanto venga os la enseño, bueno espero tener suerte y no se hayan agotado.
     
  6. Re: hoya australis

    magnifica!!! disfrutala!!
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hoya australis

    si, la verdad es que huele muy bien. De hecho, estaba en el vivero y primero las he olido y luego las he visto. Lo que pasa que luego en el coche he tenido que abrir las ventanas porque de tanto que olia hasta mareaba un poco. No exactamente a jacintos, aunque similar, Esta hoya huele mas fuerte que los jacintos, los jacintos me gustan mas.
     
  8. Re: hoya australis

    Preciosa Jorunn!!!!

    realmente excelente compra!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos:beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya australis

    Felicidades Jorunn, esta preciosa :ojoscorazon: y si es una tenuipes (esta en las fichas) Por lo menos el aroma aunque fuerte, por lo que dices es agradable. . a mi la australis ssp australis no me gusto nada, ademas de muy fuerte olia como a especias y de noche molestaba mas:11risotada: :beso:
     
  10. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hoya australis

    Mónica, felicidades por esa planta. Veo que tod@s nosotr@s vamos a terminar teniendo clones de las mismas plantas, si no es porque las compartimos entre nosotr@s es porque se las terminamos comprando a los mismos proveedores :mrgreen: .
    Un beso y a disfrutarla mucho
     
  11. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: hoya australis

    Bueno chicas estoy como una niña estrenando zapatos nuevos, ya conseguí mi australis, y me ha pasado exactamente lo mismo que a Mónica en el coche, hemos tenido que abrir las ventanillas porque el olor era tan intenso que mareaba, tambien me he traido una azalea preciosa y la semana pasada me traje dos camelias asi que este mes ya he sobrepasado el presupuesto, aqui os dejo unas fotos, un abrazo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: hoya australis

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hoya australis

    :52aleluya: :52aleluya: Felicidades a ti tb magda...
    que sepais... que la envidia me corroe :11risotada: :11risotada:
     
  14. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hoya australis

    jaajajajajaja Magda, sabia qu eno te podrias resistir en cuanto vieras la foto;)

    Esa que has comprado he pensado yo en llevarmela porque tenia muchas cerradas
     
  15. Re: hoya australis

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:, ¡¡¡pero cómo no me avisáis!!! ¿¿¿Esas flores están en magatzemverd??? Yo tengo esa australis, pero no he visto nunca las flores... y no si están tan cerquita de mi casa no me las voy a perder... no tengo paciencia para esperar a que florezcan las mías (son varias porque la "aguaché" el invierno pasado y era tan grande que hice varias maceta, jorunn las ha visto)

    ¿en qué magatzemverd están??? ... mañana voy a por una :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: