Identificar esta "Hoya mixta": ¿es alguna variedad de Hoya?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por evalentin, 23/4/08.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Agradecería mucho si alguien pudiera aclararme si este ejemplar adquirido como "colgante mixta" puede ser alguna variedad de hoya; por su aspecto y textura de hoja, me recuerda a las hoyas pero no estoy muy seguro.
    [​IMG]
    [​IMG]

    GRACIAS.
     
  2. Re: ¿ES ALGUNA VARIEDAD DE HOYA?

    Antes de nada te doy la bienvenida al foro de hoyas y espero verte amenudo por aquí.

    Pués que a mi no me suena como hoya, pero creo que a Alexx le enviaron un esqueje de esa planta u otra parecida hace tiempo. A ver si entra en el foro, que últimamente está un poco perdida y te dice qué planta es.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿ES ALGUNA VARIEDAD DE HOYA?

    Hola Evalentin,
    yo tambien te doy la bievenida, tu planta no es hoya es un Aeschynanthus longicaulis.
    Te pongo enlace de un pagina con la foto. Es hermosa y tambien florece.
    Saludos.
    http://www.gesneriads.ca/aeschy43.htm
     
  4. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: ¿ES ALGUNA VARIEDAD DE HOYA?

    evalentin, tiene razon lourdes. No es hoya es una Aeschynanthus Longicaulis pero es muy bonita tambien, yo tuve un esqueje y paso un buen verano pero llego el frio y paso a mejor vida. Cuidala mucho, se pone preciosa con el buen tiempo. Besos.
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿ES ALGUNA VARIEDAD DE HOYA?

    Hola chic@s, sí q estoy algo perdida ultimamente, y creo q va para largo :( :( tienes razón Manuela, es la misma, es una Aeschynantus Marmoratus, es una preciosidad, y creo q le sva bien el mismo tratamiento q las hoyas, mi esqueje no prospero porq era lo mas duro del invierno, pero justo acabo de descubrir q los palitos q quedaron están brotando,a si q debe ser muy resitente, es preciosa, felicidades.
     
  6. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿ES ALGUNA VARIEDAD DE HOYA?

    Hola Alex!! que gusto volver a verte por aqui, te hemos echado de menos :( ;) Evalentin enhorabuena tienes una Aeschynanthus preciosisima!! :5-okey:
     
  7. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿ES ALGUNA VARIEDAD DE HOYA?

    Es asombrosa la colaboración y la buena comunciación entre tod@s, reconozco que gracias a ustedes y resto de foreros estoy constantemente aprendiendo cosas nuevas.
    Muchas gracias a tod@s por la rapidez en vuestra respuesta; me lo imaginaba, pero estaba en duda puesto que las hojas más grandes son de un grosor y consistencia muy parecida a la de la hoya carnosa y otras variedades.
    La verdad es que es una planta bastante bonita por sus hojas, esperemos que dure, florezca y aguante verano e invierno, Extremadura como su nombre indica es "muy dura" para muchas especies. Como ya comenté es un ejemplar que compre hace pocos días junto con una Hoya linearis, pero esta en cambio no contaba con su etiqueta identificativa.
    GRACIAS, un saludo. Hablamos, vale?

    EU.:5-okey:
     
  8. Re: ¿ES ALGUNA VARIEDAD DE HOYA?

    Hola. le conoce como Columnea, así se la llama en Argentina.
    En el Google hay muchas fotos

    Saludos