Identificar esta Hoya que encontré en el vivero, es preciosa

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Alicia de San Juan, 20/7/12.

  1. Hola:beso: en donde vivo es muy difícil encontrar hoyas, muy de vez en cuando traen la carnosa y nada más..el año pasado tuve mucha suerte porque en la misma maceta habían dos distintas, una variegada y otra de hoja lisa que floreció :52aleluya:
    [​IMG]


    [​IMG]
    y ayer paseando por el vivero encontré esta :ojoscorazon:

    [​IMG]

    las hojas miden cerca de 10cm, buscando me pareció una macrophylla variegata, podrá ser?

    estoy muy contenta con mi nueva hoya (la 3°:icon_redface: :11risotada: ) les agradezco cualquier ayuda!!!!
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: encontré esta belleza!!!

    Hola Alicia, yo diria que es la Kirsom Queen. La variedad que dices, tiene los "nervios" de las hojas muy marcadas. Y la variegata de la primera foto parece la princess, y la de hoja verde creo no es la carnosa, la tuya tiene las hojas más pequeñas y redonditas. Si puedes, pon una foto de más cerca.
     
  3. Re: encontré esta belleza!!!

    Hola Afer, gracias por la ayuda!!!
    te pongo una foto más cerca de la nueva

    [​IMG]

    y las hojas de la que pensaba era la carnosa, la que dió esas flores

    [​IMG]

    la variegada de la 1° foto me la id como princess algo:icon_redface: pero se me perdió la identificación
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: encontré esta belleza!!!

    Te puedo asegurar que carnosa no es. Pero no se decirte exactamente la variedad. Es rugosa la hoja o suave?

    Espera opiniones, que seguro te la identifican :happy:
     
  5. Re: encontré esta belleza!!!

    es bien suave
    te agradezco muchísimo tu ayuda!!!
     
  6. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: encontré esta belleza!!!

    Hola Alicia, estoy de acuerdo en q la variegada es una Krimson Queen. La otra puede q ser una Chouke, yo la tuve y era muy parecida. A ver q dice alguién más experto.
    Te pongo foto de la chouke q tuve, las hojas parecen más grande pero la foto esta sacada muy de cerca. [​IMG]
     
  7. Re: encontré esta belleza!!!

    gracias Nanita!!!!! yo las veo iguales, pero la verdad es que en este tema de las hoyas estoy bien verde:icon_redface: :11risotada:
     
  8. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: encontré esta belleza!!!

    Yo creo que es la chouke, la foto que enseña nanita es idéntica a la que enseñas, la otra variegada coincido con afer en que es la krimson queen, el otro día en un vivero de malaga pude apreciar que las hojas de la krimson princess (tambien variegadas) eran mucho mas pequeñas las mias, me dijeron que las mias eran mas grandes por no recibir tanto sol, no se si será eso pero las mias están mas vistosas y bonitas, ya veremos si dan flores pronto, :11risotada:
     
  9. Re: encontré esta belleza!!!

    gracias Kokas!!!!
    les pongo los nombres, entonces la de hojas verdes es chouke, y la variegada de hojas chicas es Krimson princess y la de hojas grandes (la nueva) es Krimson queen:5-okey:

    qué alegría me han dado, es hermosa:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  10. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: encontré esta belleza!!!

    Alicia, la primera creo que es la carnosa, la segunda no la vemos bien, es con el variegado igual a la tercera, o sea como la nueva? la nueva es la krimson queen, la krimson princess que es de la que yo te hablaba es con el variegado al revés y esa aún no la tienes creo o es la segunda? te dije lo del tamaño porque aunque tú veas las hojas muy grandes sigue siendo la krimson queen, la chouke es la de las hojas mas pequeñas todas verdes.

    Te hemos liado con tantas exlicaciones, jejejeee!
     
  11. Re: encontré esta belleza!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: como verás, me pierdo fácil!!!

    la primera foto,de las "viejas", la hoja variegada es con el verde por fuera y el color blanco en el centro, (al revés de la nueva) y la mitad de tamaño :5-okey:

    pero me gustó eso de tener una reina y la princesa:meparto:

    si tengo suerte, voy a ir en aumento con estas hermosas niñas :5-okey:
     
  12. Re: encontré esta belleza!!!

    alicia creo que la que esta junto a la princess es una pincess sin variegar.. eso pasa con frecuencia unas guias las da variegadas y otras no, las verdes tienden a dominar por eso muchos las retiran, asi me paso con una hoya, pero en si es la misma planta...
     
  13. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: encontré esta belleza!!!

    Aclarado Alicia!

    Si dices que la primera tiene el variegado al reves que la nueva es sin duda la princess! enhorabuena porque tienes para mi gusto las hoyas mas bonitas de las variegadas y la chouke no se queda atras, ya veras sus florecitas y nos cuentas.
     
  14. Re: encontré esta belleza!!!

    Gracias Oly y Kokas!!!!:52aleluya:

    espero que este verano quieran florecer:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Re: encontré esta belleza!!!

    felicidades!!!!!! por esas bellezas, por acá en los viveros no encuentras ni carnosas .....esa chouke es hermosa y con flores,....... tienes mucha suerte.