identificar esta mamillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por leok, 1/12/11.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Buenas, pues recurro al foro haber si alguien sabe de casualidad el nombre de esta pequeña, la tengo desde hace 5 años y ha crecido muy bien pero es la fecha en el que no se como se llama, ni idea ya que es tan amplio el genero de mamillaria, me rasgo las vestiduras con tanta planta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta otra??
    [​IMG]

    esta ultima? esta tiene una historia media tragica la rescate casi del basurero y en los ultimos seis meses ha crecido bien desde hace varios años.
    [​IMG]

    ya de paso les dejo algo que ha floreado con el frio
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    un brocoli sabrozon, esta luethii esta injertada, algún tutorial para bajarla del portainjerto? o como enraizar algún esqueje?

    y ya de paso unas otras que se asomaron al objetivo de la cámara.
    [​IMG]

    [​IMG]

    el semillero de myriostigmas y Turbis isabelae hay la lleva.
    [​IMG]


    espero que alguien le sepa a la primera foto, he visto muy pocas de esas en viveros y pues estaria bien saber como se llama. no soy muy dado a los nombres o ponerles cartelito a mis cactus, simplemente se les ve crecer y ya pero esas que se ven arriba si me interesa saber de que linaje son o de que alcurnia o abolengo pertenecen. me conformo conque no se apelliden Peña Nieto, o Calderonensis Hinojosa, Obradorensis Moreirensis nonono que horror ni Casaubonis etc etc. , ni ninguna especie desas que abundan hoy en dia por estas calles de dios. Todavia si me salen Juarensis, pues que buena reforma para la nomenclatura y haber si en julio de 2012 no se me mueren por el mal clima (los mexicanos sabran mi pitorreo)


    jejeje


    saludos.
     
  2. Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    La primera es una mammillaria Vázquez-Motensis jajaja ya fuera de coto, no tengo idea :desconsolado: pero la verdad tienes unos ejemplares muy chidos, ojalá sigas subiendo fotos de esas floraciones :5-okey: .

    Saludos :smile:
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    Hola,

    la primera no se me ocurre algo bueno, pero tiene semejanza con M. orcuttii. Una foto o descripción de las flores también es de ayuda para la identificación.

    La segunda es alguna forma de M. discolor.

    La tercera tiene semejanza con M. parkinsonii. Aunque para tener mayor certeza puedes realizar una verificación de las especies que suelen incluirse en la serie Elegantes / Supertextae. Es seguro que la encuentres ahí.

    La foto de M. luethyi no se ve. Pero creo que no hay mayor ciencia para ponerla a enraizar. Sólo hay que cortar en la unión, aplicar flor de azufre y poner a enraizar en un medio mineral al 100%, de preferencia con aplicación de calor por abajo. Sin embargo yo no lo recomendaría en esta época del año. Sería mejor si esperaras a la primavera.

    Suerte y saludos!
     
  4. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    jajaja!!!!!!! me gusto lo q escribiste al final una buena carcajada si m saco:11risotada: ... muy bonitas tus mammis, la carmenae preciosa!!! y el semillero se ve hermoso!... pregúntale a Touga tal vez sepa el nombre de la primera, el es "mammi-lover":13mellado: jeje...
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    saludos csazar vazquezmotensis je je nonono en nombre sea de dios y la santisima trinidad que nos libre de tal maleficio... je je

    gracias por la info kauder, la primera se asemeja bastante a M orcuttii. la que yo tengo tiene una floración muy colorida, se corona de un color rojo a rosa profundo, se parecen a las flores de orcutti, sin embargo veo esta ultima con la espinación un poco mas corta. pero es un buen comienzo haber si doy, crecen en la sierra guanajuatense.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    la luethii en cuestión

    [​IMG]

    salutt


    jeje salu2 briz, haber si se da una vuelta el don de las mamillarias haber si da razón.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    Ese Luethyii o como se escriba esta enorme :ojoscorazon: me daria miedo desinjertarlo, pero te dejo este turorial:

    Desinjertar Lophophora de Pereskiopsis; aunque es de pereskiopsis y es Lophophora, a lo mejor te puede servir de algo ;)

    Oye una preguntota: ¿como germinas los astros?
     
  7. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    Si es de Guanajuato entonces puede ser la M. durispina. M. orcuttii solo está reportada en San Luis Potosí.

    La descripción también encaja mejor pues no tiene espinas centrales. Creo que ahora está como M. polythele var. durispina.

    De la luehtyi, yo cortaría dos tallos medianos ahora para hacer la prueba. Déjalos cicatrizar y luego sobre una maceta con sustrato mineral y dentro de una ziplock con un poco de agua al fondo de la bolsa. Todo sobre algún lugar caliente y sin sol directo.

    La pura humedad ambiental dentro de la bolsa basta para que los tallos no se deshidraten por no contar con raíces, y hasta que estas aparezcan.

    Si no prosperan puedes intentar en primavera, para que no desmontes toda la planta.
     
  8. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    Fijate si no es mammillaria polythele la primera, se parece bastante a una que me identificaron con ese nombre...
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    aja, esa es M. polythele var. durispina. :5-okey: gracias kauder, queda pues identificada esa y las otras. lo de la lethyi creo que esperare a marzo para hacerle modificaciones a la planta que ahora apenas van a reposar y pues conveniente mejor reproducir la planta en marzo.

    jorge, para reproducir astros soy algo tocho, simplemente agarro tierra algo de arena y en un buen recipiente o molde grande para gelatinas o algo que cierre bien hecho toda la tierra luego las semillas y riego con suficiente agua con fungicida. cierro todo 3 meses y lo vigilo una vez a la semana y bingo todas germinan muy bien.

    salutt y gracias a todos.
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    Gracias leok, entonces no se que hago mal :-? Los astros es el unico genero que se me resiste, aun con sustrao 80% mineral y pasado por microondas los hongos siguebn haciendo de las suyas :(

    Voy a intentar con 100% mineral :twisted:
     
  11. Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    Preciosos ejemplares Leok!!
    De id nada, son pocas las mammis que reconozco :icon_rolleyes:
    La que rescataste es :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y los semilleros están increíbles!!:5-okey:

    :beso:
    Mar
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    Estos tephrocactus me encantaron :ojoscorazon:, muy bonitos tod@s los actus. :5-okey:

    SALUDOS.
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    Yo me quedaria con lo que dijo Kauderwelsch, la verdad es que si algunas cosas he aprendido son por el y si hay todo un conocedor de mammillarias es él. Yo solo tanteo con las fotos y le atino por lo regular, las conozco hasta que las tengo en mis manos y puedo mirarlas a detalle.

    Por otro lado la envidia y la ambición nacen con estas fotos!!! de verdad que esta navidad pedire muchas cosas a Santa Claus :11risotada:

    Me gustan mucho la primera y la tercera toda blanca checa con la epoca navideña :5-okey:

    SALUDOS A TODOS, Leok si un día no las quieres me las puedes regalar :smile: , bueno si Jorge no me gana que ahora me hace la competencia jejeje
     
  14. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Alguien me puede identificar esta mamillaria????

    Bueno ps que bueno que les gustaron doy el post por cerrado, y se le queda M. polythele var. durispina.


    salut