Identificar esta oruga

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por Emil-T, 26/10/09.

  1. Emil-T

    Emil-T

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Alguien me puede identificar esta oruga. Mide unos 9 cm.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias.

    Saludos.

    Emil-T
     
  2. Re: Y otra oruga

    Pues me gustaría que dijeras la planta en la que la encontraste per bueno, diré que es la larva de la Agrius convolvuli.
    ¿Estaba en una enredadera convolvulácea?.
     
  3. Emil-T

    Emil-T

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Re: Y otra oruga

    En realidad cuando la vi y fotografié no estaba sobre niguna planta ya que estaba desplazándose sobre una zona empedrada.
    Realmente no tenía ni idea de cuáles son las plantas convolvuláceas, así que lo he tenido que buscar y sí, entre las muchas hierbas que me pueblan el jardín a poco que me despiste está la corritjola (correhuela).
    Es curioso, porque nunca antes había visto esta oruga y ya hace 10 años largos que vivo en esta casa y que me ocupo de mi jardín.

    Gracias por la información.

    Emil-T.
     
  4. Re: Y otra oruga

    De todas formas estaba clarísimo que era Agrius convolvuli, tenía curiosidad por saber sobre que planta se estaba alimentando concretamente, el nombre comun que se le da a tu mariposa es esfinge de la correhuela de hecho.

    Osea, ya sabes sobre que planta se alimentaba, con ese tamaño y vagando por el suelo es probable que estuviera buscando un lugar donde enterrarse para pupar, tras un tiempo determinado surgirá el adulto con colores crípticos, salvo franjas rosadas en el abdomen con un buen tamaño y una forma muy bonita.


    Saludos.