Identificar esta planta con flor

Tema en 'Identificar flores' comenzado por dondanilo, 1/2/10.

  1. Hola tengo un tiesto en el que conviven un pino limonero (golden crest) y una pequeña palmera. El otro día mirando un poco el estado de la maceta y las plantas me encontré con que en uno de los huecos de la maceta se había desarrollado una planta que da pequeñas flores blancas. Me gustaría si puede ser posible que me dijerais que planta es exactamente y si es mejor que la quite por el bien de las otras plantas...
    [​IMG]

    Un saludo y gracias.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Es un Alisum, también los hay color azulado.
     
  3. Una Iberis, quizás la canasta de plata (Iberis sempervirens). Faltan datos para determinar exactamente la especie.
     
  4. Si es olorosa y anual, es un Aliso dulce (Lobularia maritima)
     
  5. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Si, es alissum los hay blancos, rosados y lila. No lo quites es muy linda y alegra mucho porque da muchas flores incluso pueden aparecer pequeñas plantitas alrededor pues caen las semillas y las puedes poner en otras macetas al pie de plantas de mas altura ya que tapizarán y colgaran de la maceta dandole un aspecto muy alegre!!!!:5-okey:
     
  6. Tu "pino" es un CIPRÉS DE MONTERREY (Cupressus macrocarpa 'Goldcrest'- no "Gold Crest"). Y si la pequeña es un Aliso, no lo quites; producirá semillas y tendrás más. No molestará a las demás plantas.
     
  7. Lobularia maritima saludos
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España


    Por qué no vale Cupressus macrocarpa 'Gold Crest' ??????. :icon_rolleyes:




    Saludos.