.. Identificar esta planta de interior enferma: tipo cala, singonio, etc.

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Fotosintetico, 22/8/11.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Waixat, si te refieres a la de mi mensaje, la planta se llama Syngonium podophyllum, por acá le decimos Malanga. El tipo de inflorescencia se llama espádice y es típico de las Aráceas: calas, ocumos, anturios, malangas, etc.
     
  2. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Veo que estais muy puestos en el tema de plantas y flores :11risotada: Yo que ni sabia que las carnis y mi Cala echaban flores... ;) Aún me queda mucho por aprender. Gracias a todos por interesaros y opinar :smile:
     
  3. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Holmbre, esque si aqui no estam...están puestos, ya me dirás donde... Y precisamente las calas, se caracterizan por las flores. Quien dice cala, ya piensa en sus florotas tan grandes y hermosas.
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Esa especie es de clima tropical y aquí en Granada es imposible que prospere al aire libre o en una casa normal...necesitaría un invernadero.

    Antes de identificar una especie hay que pensar en el clima donde crece y prospera, porque luego hay identificaciones que son imposibles.
    No es lo mismo clima de 25ºC todo el año que clima continental desde -10ºC a 40ºC, y las plantas son diferentes.
     
  5. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    yo digo que no es una Cala mas bien muy parecida por las hojas... aqui le decimos alas de angel pero ni idea del nombre cientifico..... y amarilla?? falta de nutrientes o falta de luz.... desde cuando no la trasplantaste?? creo que necesita uno y algo de abono....
    saludos....
     
  6. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    :11risotada: pozi aunque no creo por los colores pero tambien tiene sus posibilidades
    darjosd propone el Caladiumj o alas de angel :5-okey:
     
  7. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    La he transplantado hace pocos meses y la he abonado :smile: