Identificar esta planta porfa!

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Nekkrofear, 5/3/14.

  1. Nekkrofear

    Nekkrofear

    Mensajes:
    26
    [​IMG]

    Es una planta enorme y esta empezando a florecer, me gustaria saber su nombre :smile:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues fíjate la tontería que voy a decir, que hasta le veo cara de Verbena...

    Inicialmente pensé en "Compuesta típica", pero ahora le veo una pinta de Verbena bonariensis blanca que no veas... tallo cuadrangular en sección ¿no?
     
  3. Nekkrofear

    Nekkrofear

    Mensajes:
    26
    Mmmm no parece nada que ver a esa verbena :/ la planta es altisima, incluso sobrepasa un cactus que lo dejamos crecer y nunca lo podaron. Mínimo habrá crecido dos metros de alto.

    Las flores son blancas pequeñisimas, los pétalos pareciéndose a pelitos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    dos metros de alto... como la Verbena bonariensis

    ¿que hay de lo que te pregunté?
     
  5. Nekkrofear

    Nekkrofear

    Mensajes:
    26
    Disculpa mi ignorancia pero no se que es tallo cuadrangular en seccion :icon_redface:

    Voy a esperar a que florezca compelta así puedo sacar más fotos. Busqué en google la verbena que dijiste y es morada. Busque también la blanca y las flores no son para nada parecidas. También tengo una verbenas en una maceta y no se asemejan. :(

    Trataré de sacar más fotos de cerca
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Un tallo cuadrangular es un tallo con cuatro aristas, o sea que si lo cortaras en sección tendrías un cuadrado más o menos. Imagina un rascacielos típico... cuatro caras. Esa es la idea. Si es así tira hacia Verbenas, si es circular o sea el tallo es un cilindro, tira hacia compuestas

    Una foto más cercana de la flor ayudaría también