Identificar esta planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por MarisaZh, 5/6/09.

  1. MarisaZh

    MarisaZh

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Quisiera saber cómo se llama una planta que tengo en mi jardín para saber de sus cuidados, sé que su nombre es de origen griego y tiene algo que ver con la forma de cinta de los pétalos de sus flores (de color rosa fucsia) pero no he sido capaz de localizarla, en su momento tenía etiqueta pero la he perdido.
    Es una planta tipo arbusto de hoja perenne que al salir es de color rojizo y en cada nuevo brote sale también una flor como la descrita, la hojas luego son verde oscuro con vello.
    He intentado subir una foto pero me temo que no tengo habilitada esa posibilidad ó no sé hacerlo aunque no parece complicado.
    En fin, si hay algún expertísimo igual con la descripción sepa orientarme, en cualquier caso muchas gracias y si podéis ayudarme con lo de las fotos mando un par que tengo.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Probablemente una Hamamelidacea llamada Loropetalum chinense var. Rubrum
     
  4. MarisaZh

    MarisaZh

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    ¡Es cierto!, es el Loropetalum chinense 'Purple Majesty', muchas gracias, ¡da gusto con este foro! ahora voy a ver que puedo hacer para revitalizarla porque este invierno ha sufrido.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bonita planta, lo de que está decaida... asegúrate de que tiene tierra ácida, no les gusta nada la cal, y si puedes añadir algo de arena silicea a la turba mejor que mejor