Identificar esta planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Alex-v, 8/5/11.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    alguién sabe?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    saludos.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Yo diría que es un hedichium, al menos se parece bastante a los que tengo.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Buscá por hedichium gardenarium, que creo que es el mas parecido al tuyo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Zingiberacea al menos, cuando florezca veremos la especie. Desde luego se parece a Hedychium
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Concuerdo con ambos en que es una Zingiberacea, y Hedichium es buen candidato, aunque la veo muy oscurita a la NN.
    Mis saludos
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    es verdad, a mí también me pareció más oscura que las mías, como dice pvaldez habrá que esperar a que florezca.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De acuerdo con Ancar y pvaldes. Es una zingiberácea, y Hedychium entra dentro de lo posible, aunque no me atrevería a precisar un género hasta que florezca, pues puede ser otros como Alpinia, Costus, Tapeinochilus y otros.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estoy de acuerdo.:5-okey:
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    muchas gracias a todos por vuestras respuestas.creo que estáis en lo cierto,pero de todas formas cuando florezca actualizaré.

    saludos.
     
  10. Iturraran

    Iturraran Jardín Botánico

    Dichorisandra thyrsiflora
     
  11. Iturraran, disculpa pero No es una Dichorisandra thyrsiflora, no se le parece en lo absoluto. Si quieres puedo traerte unas fotos para salir de dudas. :5-okey: ;)
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No creo, no tiene ninguna pinta de comelinácea. Pero en fin, dejemos abierta esa posibilidad.
     
  13. Iturraran

    Iturraran Jardín Botánico

    Giuli,

    No, si ya la tenemos en el jardín... Y me extraña que niegues de forma tan tajante el parecido... Yo me mantengo en mis trece :smile:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola a todos!
    Como los Ginger me encantan asi que me fui por san goglle a ver cual era la decia Iturraran :sorprendido: gran sorpresa la mia es conocida como Blue Ginger o Ginger de Brasil, y cuando lei a la flia que pertenece, jamás dejo de sorprenderme.... todos los dias se amplian los conocimientos, a esta belleza ( si fuera esta )no la tenia registrada
    Puede que la coloración de las hojas sea tan oscura por la insolación que recibe... Habrá que esperar la floración.
    Un placer leerlos! mis cariños a todos.
     
  15. MAGGY: tengo una, recibe sol y las hojas no son así. Está en la Chacra XX. Fue todo un evento haberla identificado después de seis años de tenerla sin que supieran qué era.