Identificar esta planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por nulop, 22/7/11.

  1. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    HOLA A TODOS, QUIERO SABER COMO SE LLAMA ESTA PLANTA Y TODOS LOS CUIDADOS, DONDE DONDE LA DEBO SEMBRAR POR AHORA LA TENGO EN AGUA Y NO SE QUE HACER CON ELLA, Y MIRAD QUE LE ESTA SALIENDO FLOR

    COMO SE LLAMA ?

    GRACIAS A TODOS


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. Midence

    Midence

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cuenca,España
    Es unä tipo de bromelia, pero la verdad no tengo mucha experiencia con ellas.
     
  3. Si, es una Bromeliacea del género Aechmea.....apenas empieza a desarrollarse su inflorescencia por lo que es dificil precisar la especie sin ver las flores....hay varias parecidas.
     
  4. Ahhhh no lei que la tenes en agua..disculpa. Sacala de ahi sino se podrirá. :sirena: Ponela en un una maceta con tierra, un sustrato muy poroso- Puede recibir un poco del sol de la mañana , no el del medio dia. No la regues todavia....espera unos dos dias. Luego hay que mantener el sustrato ligeramente humedo y si hace calor pulveriza su follaje....no mojes su inflorescencia.
     
  5. juankarangoc

    juankarangoc Hijo de Pachamama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Hummm... sin entrar en discrepancias con Ana Patricia, te cuento que por ser una planta epífita (que habita sobre plantas sin perjudicarlas), debes sembrar esta bromelia en un sustrato bien drenado como trozos de madera, y regarla en las hojas... Le gusta un lugar donde reciba luz, mas no el sol directo de medio día.
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Si, las Aechmeas son plantas epifitas en la naturaleza pero en cultivo se recomienda ponerlas en el suelo o potes con un sustrato bien drenado y suelto pero con tierra, para un mejor desarrollo,aunque tambien pueden estar sin tierra pero con tierra se desarrollan mucho mejor..de veras que si.

    Yo tengo Aechmea fasciata, Aechmea mexicana y otras desde hace varios años ya, todas estan en tierra en mi patio y van bien. Pasa igual con algunas Guzmanias, Billbergias y algunas Tillandsias de hojas verdes, las de hojas plateadas si deben estar sin nada de tierra. Todo esto lo aprendi de Ana Patricia ( que es la experta en bromelias en este foro), de internet y de mi propia experiencia de casi 5 años con estas plantas.

    Saludos.
     
  7. juankarangoc

    juankarangoc Hijo de Pachamama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Gracias a Felix y Ana Patricia por la enseñanza... la experiencia también enseña