Identificar esta planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Sunstroke, 24/8/13.

  1. Hola a todos... os pido ayuda para que me ayudeis a identificar estas planta.
    Tengo una zona de plantas que esta "tapizada" de piedrecitas de color. Resulta que en una parte han salido estas 2 plantas, han germinado como a un palmo una de otra asi que no estaban juntas del todo pero es la misma planta a simple vista.
    Debajo de las piedras hay malla antihierba por lo que las raices las tenian entre las piedras al toparse con la malla antihierbas por lo que cuando tire suavemente de ellas salieron sin dificultad y con toda la raiz, me gusta la forma de las hojas que tienen, pero no se que planta es, no se como se llama.
    Me gustaria saber como se llaman para informarme de los cuidados que lleva esta planta ya que he decidido dejarlas para que se hagan grandes, y las he metido en esos dos tiestos. Llevan como 3-4 dias en esos tiestos y no han notado el transplante ya que no se han quedado "alicaidas", lo tipico de algunas plantas cuando se hace un transplante, ya que al tener las raices entre las piedras en teoria no han sufrido con el transplante, estan bien "tiesas".
    Lo curioso es que no se parecen a ninguna de las plantas que tengo en donde germinaron. Me recuerda al Aligustre, pero no se...

    Esta foto es de como son de lejos:
    [​IMG]

    Esta fotos son mas de cerca:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias por la ayuda.
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    hola.
    parece un Ligustrum
    saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Son aligustres efectivamente
     
  4. Gracias por contestar, en un principio me recordaba a la hoja de los aligustres, ya que tengo plantados unos cuantos pero estaran a mas de 10 metros de donde salieron mas o menos, pero les he plantado a inicios de primavera de este año y no han dado flor ni nada este año por lo que no tenian semillas por eso me extraña que hayan salido ya que nunca habia salido ningun aligustre por ahi el solo, asi que me imagino que habran ido a parar ahi semillas de otras plantas traidas por el viento.
    Pues mira... 2 plantas menos que tengo que comprar :11risotada: :11risotada: , que quiero poner unos 10 metros de aligustres para que hagan pantalla de cerramiento. Ya podian salir mas y asi no tendria que ir al vivero. :13mellado:
    Saludos