Identificar esta planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Rosa111, 29/2/08.

  1. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    ¡¡Hola!!
    quisiera saber el nombre de esta planta. La compre en el vivero y no tenia ninguna identificación por no que no tengo ni idea de sus cuidados ni de dónde ubicarla. También me gustaría saber si sus hojas son venenosas pues mi hijo me ha dicho que le parece mucho a una que ha visto en el parque de las ciencias en la sección de venenosas y la verdad que con dos hijos y con perro no me atrevo.
    Gracias de antemano y ahí va la fotohttps://img264.***/img264/9715/img0088lp1.th.jpg
     
  2. Re: ¿alguien podria identificarla?

    Hola.

    Se llama Diefembaquia .

    Buscá información con este nombre .

    Suerte .

    Saludos .
     
  3. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿alguien podria identificarla?

    Gracias Mariadelcarmen por tu contestación y por la rapidez, creo que sí es pero sabrías decirme porqué las hojas de arriba están tan blancas?
    En la ficha no he leido nada de venenosas será que no lo es.:beso:
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: ¿alguien podria identificarla?

    Hola!

    Pues Sí, es una Dieffenbachia 'Camilla' (Araceae). Uno de los tantos hibridos en donde participa la D. maculata

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. samara

    samara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
  6. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿alguien podria identificarla?

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda, la verdad despues de leer el enlace de Samara la voy a quitar del salón porque con los niños no tanto (son algo ya más obedientes en cuestiones de no tocar) pero con el perro ése si que no lo controlo ya me ha "podado" varias plantas y la verdad.... se ve bastante peligrosa.
    Lo dicho muchisimas gracias:beso: