Identificar esta silvestre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por RED LION, 8/9/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    la puse hace unos dias y no me la pudieron identificar.
    para mi que son flores y no los frutos como me comentaron, no creo equivocarme

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: insisto con esta silvestre

    Hola, si puedes, pon la foto en alta resolución en una web que lo permita (flickr, picasa, etc.) a ver si consigo ver qué son esas cosas. Sigo pensando que son frutos. Me recuerdan legumbres de algún Lotus, pero me puedo equivocar.

    Saludos.
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: insisto con esta silvestre

    Estoy con Solanum, son los frutos, creo que puede ser Dorycnium rectum.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: insisto con esta silvestre

    gracias solanum, estoy con ajoporros es una Dorycnium rectum por lo que he visto en google.
    estoy tras un objetivo macro para mi digital y asi poner mejores fotos, tambien explorare las paginas que me dices.
    un saludo y gracias a ambos
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: insisto con esta silvestre

    Hola.
    Los Doricnium deberían haber dado previamente flores blancas tipo judia.
    ¿No será una monarda?
    Saludos
     
  6. Re: insisto con esta silvestre

    ¿Tu digital no permite un modo macro? Ahora es muy común. Yo con una Coolpix 5400 puedo sacar muchos detalles. Los objetivos macro, si bien permiten más aumentos, también suelen ser mucho más exigentes en cuanto a condiciones: luz, estabilidad, etc... conseguirás muchos más aumentos, no lo dudo, pero la portabilidad y facilidad de manejo no creo. Te lo digo porque yo también consideré esa posibilidad y finalmente desistí porque creo que es ir a hacia una fotografía más de estudio que de campo. Aunque si quieres, puesdes hacer tu estudio en el campo! :11risotada:

    Saludos.
     
  7. Re: insisto con esta silvestre

    ¿Monarda? ¿labiada? Yo lo dudo mucho, porque me parece apreciar que las hojas son compuestas. No sé decirte de cuantos foliolos, pero al parecer, son palmadas (3-5). Tampoco aprecio bien la inserción de las hojas en el tallo: si opuestas o alternas, pero la forma que tienen es más común en las leguminosas que en las labiadas. Además, si fuera una monarda, esas serían las flores y me parece que están demasiado cerradas para ser de una labiada.

    ¿Doricnium rectum?

    Juzgad vosotros mismos:

    [​IMG]

    Yo apostaría por ella. Parece ser que las hojas son trifoliadas con dos estípulas, lo que hacen que parezca, a veces, de 5 foliolos. Y los glomérulos fructificados no pueden ser mas similares.

    Saludos.