Identificar estas 4 plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por ladybombon, 21/11/08.

  1. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola, primero que nada me presento, soy Chu, soy nuevo en el foro y estoy encantado de conocer un sitio como este, me hubiera gustado mucho darles algo antes de pedirles algo a ustedes, pero no fue asi por lo cual les pido esto... Bien, he buscado en todo el foro fotos de algunas plantas que tengo y no conozco pero no he dado con ellas, por lo cual me gustaría saber si alguien de ustedes sabe el nombre de estas 4 plantas, me interesa saberlo ya que así puedo darles el cuidado que se merecen...

    * La No1 es muy rara para mi, quien me la vendió no me dijo el nombre ni tampoco si era de sombra, sol o resolana, está un poco maltratada y quiero que se reponga, tiene hojas verdes con manchas grises (como salpicòn de pintura) y por debajo la hoja es roja.

    * La No2 me la vendieron como un "HELECHO PATA DE GALLO" pero no encuentro una ficha técnica de esta planta, me encantaría conocer el nombre para poder estudiarla y atenderla como debe de ser.

    * La No3 es muy usual, (esta entre dos "mala madre") eh visto muchas de este tipo pero tampoco me se el nombre y me gustaría conocer sus cuidados,

    * La cuarta es como un árbol pequeño o una planta grande, es muy parecida a la ARALIA pero no conozco el nombre, esta mide poco mas de 2 Metros.

    Saludo, GRACIAS y ojala alguien me ayude a conocer los nombres de estas planta para poder darles el cuidado que merecen.
    Saludos y espero contribuir con el foro muy pronto.
    Aqui dejo las fotografìas de las plantas:
    LINK: http://img83.***/img83/2881/plantascq2.jpg

    https://img83.***/img83/2881/plantascq2.jpg
     
  2. Re: ¿Alguien me ayuda a identificar 4 plantas?

    Hola!!
    La 1 es una begonia, no recuerdo cuál
    La 2 es un helecho pteris.
    La 3 es un phormium, si no veo mal.



    +
     
  3. juanb

    juanb

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    huelva
    Re: ¿Alguien me ayuda a identificar 4 plantas?

    la uno es una begonia, quizas begonia aconitifolia
     
  4. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: ¿Alguien me ayuda a identificar 4 plantas?

    Hola magdamar y Juan B... Gracias por la atencion y la informacion, ahora mismo biscare en la red para conocer mas a cerca de estas plantas!
    Saludos y nevamente GRACIAS!
    chu
     
  5. Re: ¿Alguien me ayuda a identificar 4 plantas?

    La 4 creo que es Schefflera, posiblemente Schefflera actinophylla.

    Un saludo.
     
  6. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: ¿Alguien me ayuda a identificar 4 plantas?

    Hola Solanum... GRACIAS!!! Efectivamente es Schefflera actinophylla. Que buen ojo! GRACIAS, ahora mismo investigare acerca de esta planta... Creo que crecen bastante porque en donde la compre tenían unos arboles grandes, no enormes!
    GRACIAS por la ayuda, tengo una mas, según yo es como un Banano pero no lo se bien, no estoy seguro, a ver si con tu buen ojo me dices que es... Aquí va la foto:
    https://img135.***/img135/4016/bananotw1.jpg

    Y bueno, por otro lado y como dato curioso, germine unos cocos de canabis y en 3 días cada coco tenìa una ramita, los mude en una maceta, llevo solo 20 días y parece que se esta dando bien OJO, no soy consumidor ni cultivador de este tipo de plantas, se me hace una planta increíble, tiene una forma muy bonita, justo quiero que crezca para ponerla abajo de un cuadro del maestro Marley que tengo en casa... Aquí va la foto:
    https://img231.***/img231/3933/canabisow8.jpg

    Gracias a todos en este maravillos foro, ojalà me ayuden con el "BANANO"... Sera un hermoso Banano Enano?
     
  7. Re: ¿Alguien me ayuda a identificar 4 plantas?

    Esta última yo creo que es una especie de Dieffenbachia.

    Pero no sé qué especie o cultivar.

    Un saludo.
     
  8. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: ¿Alguien me ayuda a identificar 4 plantas?

    Hola Sonalum, Gracias, efectivamente es una especie de Dieffenbachia, ahora mismo estoy buscando mas info en internet!
    GRACIAS por la ayuda!
    Saludos ;)