Identificar estas mariposas

Tema en 'Mariposas' comenzado por Salvador Cardero Aguilera, 20/11/09.

  1. Me gustaria guardarlas en mi archivo con su nombre científico, o al menos el del género al que pertenecen, si me ayudais os lo agradeceré.
    Salvador
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Va de mariposas

    Hola!
    Pues las has puesto en orden de más fácil a más difícil.
    La primera es Papilio machaon. Inconfundible, una de las mariposas más espectaculares de Europa. Su oruga, verde con rayas negras y marcas rojas, se alimenta de umbelíferas y ruda.

    La segunda es un cadáver de un macho de Gonepteryx cleopatra. Bastante mediterránea, el macho es inconfundible, mientras que la hembra es muy difícil de distinguir de la de G. rhamni. La oruga es verde y se alimenta de arraclán y aladierno. Esta mariposa aparece muy pronto en la primavera y hasta pasado el verano.

    La tercera es un macho de Argynnis paphia. Sus androconias le hacen inconfundible, mientras que la hembra puede confundirse con algunas otras mariposas emparentadas. Su reverso es verdoso con líneas blanquecinas que le dan el nombre común de "Nacarada".

    La cuarta es uno de los muchísimos licénidos muy parecidos entre sí. Seguramente sea del género Polyommatus. Pero está algo gastada y no deja ver nada del ala anterior ni del anverso.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos ;)
     
  3. Re: Va de mariposas

    Gacias Isidro
    Veo que tu conocimiento entomológico iguala o supera al botànico.
    Cuando pueda subiré algunas fotos más que tengo pendiente de clasificar.
    Salvador