Identificar estas plantas de flores amarillas de un camino rural

Tema en 'Flores amarillas' comenzado por Mantis_73, 31/3/13.

  1. Mantis_73

    Mantis_73

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!
    Ayer y hoy salí a dar una vuelta por los caminos rurales y encontré estas dos plantas:

    1)

    20130329_191948_zps72608b31.jpg

    20130329_192134_zpsdfca5202.jpg

    2)

    20130330_191648_zps56d848b0.jpg

    NOTA: Me gustaría saber si la plantita de hojas azules en forma de campanas que está al lado de la planta de la foto 2, puede ser un romero en crecimiento, ya que precisamente ví un ejemplar de romero que estaba crecido y tenía unas flores similares.
    La fotos de la planta 1 pertenecen a la misma planta. Siento que la calidad de imagen no sea muy buena, pero las hice por la tarde, con poca luz y con la camara de un movil.
    Saludos.
     
  2. Re: ¿alguien conoce estas plantas de flores amarillas?

    Las dos de arriba parecen Coronilla juncea. La segunda estoy de acuerdo con el link, parece una Cistanche. Estas plantas son muy curiosas, no tienen parte aérea (todo está bajo el suelo, aferrado a la raíz de otra planta a la que le roban nutrientes) y sólo salen a la superficie cuando florecen.

    La de florecillas moradas es una brassicácea (crucífera) seguro vistas las cápsulas de semillas, y con esas hojas que parece que nacen pegadas al tallo y rodeándolo, me suena a Moricandia (una M. arvensis quizá, muy pequeña?).
     
  3. Mantis_73

    Mantis_73

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿alguien conoce estas plantas de flores amarillas?

    Hola!
    Pues buscando un poco por internet he visto que las florecillas amarillas de arriba pertenecen a una planta llamada retama espinosa, aunque creo que tiene varios nombres. Creo no haberme equivocado, pero si aun lo estoy espero que alguien pueda corregirme.
    Saludos.
     
  4. Mantis_73

    Mantis_73

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿alguien conoce estas plantas de flores amarillas?

    Y como no, muchas gracias a los dos por responderme ;)