Identificar estas plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por kosak01, 16/5/12.

  1. kosak01

    kosak01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos,

    veréis, hace cosa de un año planté una semilla de melocotón y un par de manzanas en un mismo tiesto. Al cabo de un tiempo salió una planta, y yo estaba convencido de que sería un manzano, o un melocotonero, o un híbrido de ambos :mrgreen: , hasta que llegó un día mi padre y me dijo que nanay de la china, que eso, de árbol, poco. Pero como ya le había cogido cariño a la planta, pues la dejé ahí, en el balcón, y tiene ya sus siete o ocho meses. Así que creo que ha llegado el momento de saber qué planta es, ¿no creéis?

    Igualmente tengo un par más que han crecido en el mismo tiesto, una de un tipo y dos de otro. Os he puesto las fotos por si me podéis decir de qué tipo son, a ver si son malas hierbas o algo así... aunque yo les estoy cogiendo cariño :happy:

    Ésta es la ex-híbrido jeje
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí el tiesto con tres plantas que no conozco, dos son del mismo tipo y la más alta de otro (bueno... ya se ve, creo jeje).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Me ayudáis a identificar estas plantas?

    La primera, aunque algo mustia, supongo es un mastuerzo (Coronopus didymus)
    En tercera y cuarta foto, la plantita alta de hojas finas es un duraznero o melocotonero.
    La quinta y sexta imágenes parecen ser de manzanos a poco de germinar. Se puede ver los cotiledones.
     
  3. kosak01

    kosak01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me ayudáis a identificar estas plantas?

    ¡Guau, qué velocidad! Muchas gracias, Vicente Leo.

    El mastuerzo lo trasplanté hace poco, e intenté ponerle un palo y un poco de cordel para que las hojas se mantuviesen rectas, pero al final tuve que quitarlo y se quedó un poco mustio... estoy a ver si consigo reanimarlo, pero está mejor que hace unas semanas. Ahora que ya sé qué tipo de planta es, buscaré bien en el foro cómo cuidarlo. Creo que el problema es que en mi balcón sólo hay dos-tres horas de sol al día... :(

    Y ahora, ¡a esperar manzanas! Seguro que en dos o tres semanas ya tenemos las primeras... :icon_rolleyes:
     
  4. Re: ¿Me ayudáis a identificar estas plantas?

    Creo que la primera no es Coronopus sino una asterácea, quizá Sonchus, al menos pinta de cerraja tiene más que de crucífera.
     
  5. kosak01

    kosak01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me ayudáis a identificar estas plantas?

    Hola Hua Qin, gracias por pasarte.

    Si eso esta tarde colgaré un par más de fotos un poco mejor hechas y así salimos de dudas, aunque he buscado por internet fotos de la Coronopus didymus que decía Vicente Leo y se parecían mucho a la del balcón...

    ¡Un saludo!
     
  6. kosak01

    kosak01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me ayudáis a identificar estas plantas?

    Bueno, por fin hoy he podido hacerle algunas fotos, a ver si salimos de dudas... ¡y va y descubro que tiene una flor! Eso sí que no me lo esperaba jeje :smile:

    Ahí van las fotos nuevas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿Me ayudáis a identificar estas plantas?

    Hola Kosak01, bienvenido al foro.
    Resulta que Hua Qin tenía razón, es Sonchus.
    Saludos a todos.
     
  8. kosak01

    kosak01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me ayudáis a identificar estas plantas?

    Perfecto, muchísimas gracias Fenolato, ahora mismo me pongo a buscar cómo hay que cuidarla bien, que sí que está un poco pachucha... ¿alguien sabe si es normal que las hojas caigan tanto?