identificar estas plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por melo88, 25/10/13.

  1. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    Buenas estoy jugando a un juego y la verdad es que nose como buscarlas porque plantas hay muchas asi a oojo solo identifico creo que es roble...

    a ver si alguien supiese que plantas tengo en la foto viendo la hoja

    gracias!!

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿que es esto?, ¿una tarea escolar?

    roble, abedul, alamo, espino... todo muy diminuto
     
  3. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    si mas menos...tarea de boyscouch aunque asi a ojo algo dificil, supuestamente estas plantas deben de estar en la zona de sierra de espadan...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las guías de campo se inventaron exactamente para tu problema, no vas a aprender a identificar gran cosa ahí porque no entenderás las posibles variaciones locales y porque las fotos son simplemente demasiado diminutas en muchos de los casos para poder diferenciar sutilidades. Y con las plantas hay muchos caracteres sutiles que entender. La conífera por ejemplo es imposible de identificar, supongo que trata de mostrar un tejo, pero puede ser un tipo de abeto, una picea, una secuoia...

    Sal al campo, fotografía y acude a tu biblioteca pública o a tu librería favorita de segunda mano. Realmente merece la pena tener una pequeña guía a mano si te interesa salir al monte
     
  5. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    guias de campo se llaman? s que realmente no sabia donde acudir...tambien estoy interesado en encontrar cerca de valencia robles bosques aunque sean de estos valencianos que dicen y realmente nose donde consultar eso...
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Valencia está demasiado estropeada en ese sentido como para conservar aún buenos bosques de roble, no es la vegetación que le toca y ha habido muchísima delincuencia medioambiental en el pasado reciente. Es clima mediterráneo típico, así que lo que le toca es la encina, el quejigo, el alcornoque en zonas pobres sin cal... por eso te digo que esas fichas de flora atlántica y centroeuropea no te van a servir más que para empezar. Necesitas algo mejor
     
  7. melo88

    melo88

    Mensajes:
    11
    alguien me sabe decir asi de cabeza si en la cuarta ilustracion lo que se ve es pino? y la segunda podria ser hiedra?
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En serio, pon fotos más cercanas. Así es imposible