Identificar estas semillas "si podeis"

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por Jar!, 18/3/09.

  1. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    xD aver si os pillo.. Me encontre estas semillas y me parecieron curiosas .. Estaban en un sitio donde habia un limonero , un nisprero un albaricoquero y una palmera pero puede ser k llegaran desde otro sitio x la composicion de la semilla.. Ahora vereis son bastante curiosas.. Aver si me sabeis decir de que arbol son.


    https://img16.***/img16/1657/1000819s.jpg
    https://img16.***/img16/2313/1000820p.jpg

    Gracias! espero respuestas
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    esta vez no pico con el arce... Tipuana tipu, flores amarillas
     
  3. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Eres muy grande gracias.. xD si k llegan lejos estas semillas xk ese arbol no lo vi yo por ahi cerca.. Muchas gracias por cierto.. sabeis como plantar este arboL? aun que ahora me voy a informar si podeis ayudarme se agradece xD gracias de nuevo
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  5. sr.WAG.¿NO SON DE JACARANDÁ?? Recordé que alguien dijo en este foro que no había que poner mayúsculas,porque significaba que si gritaba.Las de jacarandá los niños la llaman pajaritos,porque uno las tira para arriba y caen dando vueltas.Son igualitas.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante


    Tienes una confusión.;) 100 % seguro que no son de jacarandá.:happy:

    Fruto de esta:

    [​IMG]

    Y estos no vuelan. En mi Holanda natal, nosotros de niños usabamos los frutos del arce para estos fines. Vuelan de maravilla, como helicópteros(así lo llamamos a este fruto "helikopters":

    [​IMG]



    Saludos maja
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Florece profusamente en primavera. Tiene un efecto alfombra bastante bonito, lo llena todo de flores amarillas secas alrededor del arbol, los frutos son vistosos también, sol fuerte y aguanta cierto grado de sequía. Se planta a menudo junto a jacarandas de ahí puede venir la confusión, de lejos hasta tienen un aspecto ligeramente similar, mismo tamaño, forma y color de hoja similares, de cerca la hoja es completamente diferente claro.