Identificar estas y Consejos sabios de ayuda

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por naferdil, 14/1/13.

  1. naferdil

    naferdil Flz Dia!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Soy nuevo en lo de las orquídeas apenas termine de organizar las planta y necesito muchos consejos para mantener mis orquídeas y plantas ya que son una gran herencia sentimental que da alegría a mi hogar!!!

    agradezco toda la ayuda a nuestros amigos que forman parte del foro!!!;)

    dejo las imágenes de mis orquídeas y algunas plantas que necesito saber que tipo de orquídea y planta son y muuuchos consejos para cuidarlas acont:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola!!! :happy: Las primeras 3 fotos son Phalaenopsis, la cuarta me parece un Cattleya, la 7 tambien es una Phal y me parece, sospecho que la ultima no es na orquidea si no un lirio, pero vamos a ver que dicen los mas expertos :5-okey: .
    Saludos!!! :mrgreen:
     
  3. En efecto la ultima es conocida como lirio caminante su nombre es “Neomarica Logifolia”
     
  4. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    En la sexta foto, la orquidea de hojas grandes que está en la matera rectangular es una stanophea, estas orquideas sacan sus varas florares por debajo y en esa matera jamas te va a florecer, sacala de hay y ponla en una canasta colgante para que sus flores puedan salir.
     
  5. naferdil

    naferdil Flz Dia!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    gracias por el consejo eso es lo que busco saber si estan en un buen lugar ?? ya la cambio de inmediato!!! y una pregunta mas que pregunta una ayuda a todos que tan periodico es el riego de las orquideas?? diario o cada dos dias?? y que fertilizante es el adecuado para ellas??

    gracias y felizzz dia a todos
     
  6. naferdil

    naferdil Flz Dia!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ese es mi miedo cambiarla a otro lugar !! no novato y lo que es visto en internet es que es solo sacar asi talcal esta y colocarla en un matero y ya!! no se si necesite algo adicinal o es asi de sencillo!!!?? gracias por tu respuesta y ayuda amigo

    feliz dia!!
     
  7. naferdil

    naferdil Flz Dia!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    gracias por tyu respuesta si tienes algun consejo sobre el riego de estas orquideas me ayudaria de mucho!! un abrazo gracias!!
     
  8. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola, te recomiendo visites el Subforode Phalaenopsis http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=82
    ahí puedes ir leyendo los post para aprender
    lo primero que se te recomendará ya que aún desconoces frecuencia de riegos será cambiarlas a macetas trasparentes, quien las tenía tal vez ya controlaba los riegos pero en tu caso no, las raíces verdes indican que no necesita riego, cuando están plateadas grisaceas requiere agua, en maceta oscura esto no se aprecia y se puede caer en sobre riego y pudrición
    el segundo dato es que lo mejor será que le des agua por inmersión, o sea sumergiendo la maceta en agua porque así no se estanca agua en las axilas y también evitas pudrición, en fin, por allá nos vemos
    saludos :smile:
     
  9. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola :happy: ya teniendo las identificaciones de cada una puedes investigar sus especificaciones pero de entrada te digo que riego diaro o cada dos dias es demasiado, en un promedio se riegan una vez por semana, pero eso varia mucho segun la especie y el clima de tu ciudad. Que clima tienen???
     
  10. taty-uruguay

    taty-uruguay

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola !! es mi primer mensaje en la web y no se si estoy en el foro correcto, las disculpas del caso si no es este lugar donde debo consultar
    Debo empezar a diseñar mi jardín porque hace dos meses con un temporal tremendo se nos cayeron 16 pinos y debemos llenar el espacio que estos enormes arboles ocupaban.
    Estamos en la playa, por lo que tienen que ser plantas que aguanten calor, suelo muy arenoso y con poca tierra y con mucho sol. (el cesped esta creciendo divino !! pero las plantas se nos mueren :(

    También estan creciendo solos estos arbolitos (o arbustos) pero no se que son, ni como reproducirlos. Les subo una fotito :
    [​IMG]
    Alguien sabe como se llaman? saludos !!;)
     
  11. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
  12. Euvirys

    Euvirys

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola tengo una orquidea pero ya desde hace unos años, y solo a floreado una vez. quiero cambiarla de maceta, pero quiero saber q debo colocarle, si tierra o corteza de cualquier tipo de arboles... espero me ayuden.
     
  13. naferdil

    naferdil Flz Dia!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola MONIK123 en estos meses un poco frio para lo acostumbrado, pero la temperatura es muy estable entre los 24 y 26 °C
     
  14. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Es necesario que subas una foto para saber de que orquídea se trata y poder aconsejarte algo.

    Saludos.
     
  15. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Pues tienes un clima agradable para la mayoria de las orquideas, yo te recomiendo que ya teniendo las identificaciones veas las fichas de cultivo de cada una y asi sabras los requerimientos especiales que tiene cada una ;)