Identificar estas y Consejos sabios de ayuda

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por naferdil, 14/1/13.

  1. naferdil

    naferdil Flz Dia!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Soy nuevo en lo de las orquídeas apenas termine de organizar las planta y necesito muchos consejos para mantener mis orquídeas y plantas ya que son una gran herencia sentimental que da alegría a mi hogar!!!

    agradezco toda la ayuda a nuestros amigos que forman parte del foro!!!;)

    dejo las imágenes de mis orquídeas y algunas plantas que necesito saber que tipo de orquídea y planta son y muuuchos consejos para cuidarlas acont:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola!!! :happy: Las primeras 3 fotos son Phalaenopsis, la cuarta me parece un Cattleya, la 7 tambien es una Phal y me parece, sospecho que la ultima no es na orquidea si no un lirio, pero vamos a ver que dicen los mas expertos :5-okey: .
    Saludos!!! :mrgreen:
     
  3. En efecto la ultima es conocida como lirio caminante su nombre es “Neomarica Logifolia”
     
  4. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    En la sexta foto, la orquidea de hojas grandes que está en la matera rectangular es una stanophea, estas orquideas sacan sus varas florares por debajo y en esa matera jamas te va a florecer, sacala de hay y ponla en una canasta colgante para que sus flores puedan salir.
     
  5. naferdil

    naferdil Flz Dia!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    gracias por el consejo eso es lo que busco saber si estan en un buen lugar ?? ya la cambio de inmediato!!! y una pregunta mas que pregunta una ayuda a todos que tan periodico es el riego de las orquideas?? diario o cada dos dias?? y que fertilizante es el adecuado para ellas??