Identificar este árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ljgarciao, 5/6/10.

  1. Buenas gente de InfoJardín...

    Tengo una duda acerca de que árbol pertenece esta horquilla.

    No tengo conocimiento alguno de plantas.

    El palo tiene en su parte más ancha 5 cms de diámetro, aunque el tronco en sí debe ser más ancho, ya que esto es una rama.

    Es hueco, el diámetro del hueco es de casi 1 cm en la parte más gruesa, en la más delgada mide unos 3 mm.

    La corteza es de color café medio, si se retira, el palo queda casi blanco, en en general un palo duro cuándo se seca.

    Fué tomado en el municipio de Sasaima en Cundinamarca, Colombia. Presumo que es de un árbol frutal, ya que por allí casi la mayoría de árboles son de ese tipo (naranjales, mandarinos, plátano, café, entre otros). La temperatura promedio del sitio es de 24º C, y el tiempo es bastante húmedo.

    Edit: En mi perfil aparece una foto del palo que menciono
     
  2. no, no pude ver la foto del palo, la descripcion no esta completa pues te falto describir las hojas :11risotada: ......de todas fromas todos por aqui pediran foto........suerte:5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, en tu perfil no aparece ninguna foto, y de todos modos es muy preferible que la pongas directamente aqui y no en tu perfil.
     
  4. [​IMG]

    Acá está la imágen, no tengo idea de cómo son las hojas
     
  5. Complicadisimo identificar una especie con esa foto por lo menos yo no conozco ningun libro de identificacion de plantas por tallos sin corteza :meparto: la mayoria serian similares :mrgreen: .

    Bien dejemonos de tanta palabreria para tu suerte estoy casi seguro que esa horquilla es de Guazuma ulmifolia tambien hacen escobas y una especie de bastones rudimentarios con la especie que menciono. Por lo del tronco hueco, cuando ya esta demasiado seco se le cae parte del centro, no es caracteristica de la especie en vida. Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Complicadisimo no, es absolutamente imposible. Es como preguntar ¿Que planta he visto? y no decir nada mas ni poner foto: una completa adivinanza a ciegas.
     
  7. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Del todo complicado.
    tal vez la solución esté más bien en la etnografía. Creo que deberías buscar a alguien que conozca la región , su artesanía, materiales frecuentes, el tipo de objeto del que se trata, etc.
     
  8. Hola susolate por eso puse la especie Guazuma ulmifolia ya que es la planta mas común con la que hacen este tipo de "artesanias". Sin saber este tipo de dato, es como dice Isidro imposible de identificar. Saludos.