Identificar este árbol

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Estufen, 13/2/12.

  1. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Muy buenas.
    Esta mañana paseando por el campo me he encontrado con esto.

    [​IMG]

    :sorprendido:

    He buscado por la red y creo que es un Prosopis Kuntzei no estoy seguro del todo.Si alguien podria confirmarlo....He cortado unos esquejitos a ver si aguantan hasta la primavera y tambien unas bainas que estaban a los pies del arbol.Son tipo a las del algarrobo y me parece haber leido que era como el algarrobo africano.La verdad es curiosa esta especie, nunca lo habia visto en directo. A ver si tengo suerte y alguna semilla esta fresca o algun esqueje despierta.
    Gracias a todos y saludos.
     
  2. Re: Identificar este arbol

    Hola:

    Puede ser una
    Gleditsia triacanthos, muy utilizada en parques y jardines como arbol de sombra por su rusticidad y rapido crecimiento.

    Salu2
     
  3. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Identificar este arbol

    HOLA
    Gracias Shogun por tu rapida respuesta.Si tiene pinta de ser un Gleditsia triacanthos.No he encontrado fotos con los pinchos en el tronco ,pero vamos parecerse se parece.Ya te digo nunca lo habia visto y me ha sorprendido, a ver si tengo suerte y esta primavera hay sorpresas.
    Gracias de nuevo y un saludo
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Identificar este arbol

    a mi tambien me parece una acacia de 3 espinas,1 dato curioso y otro que te interesa;
    1 hay una especie de avispas que ponen huevos dentro de la espina central,la grande,cuando el arbol es maduro.
    2 sus semillas tienen un % muy alto de germinacion,pero mueren rapido,un ejemplar bien cuidado y dejado crecer a su aire suele morir bastante antes de los 90 o 100 años,tus nietos la verán morir...:13mellado:
     
  5. Re: Identificar este arbol

    Acacia de 3 espinas. Lo de las hormigas es en ÁfricaxD.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Identificar este arbol

    no,lo de las hormigas en en la ACACIA CORNIGERA,las hormigas la protegen de plagas y la acacia segrega un liquido dulce que las hormigas recogen para alimentarse.
    la acacia de 3 espinas no tiene plagas ni enfermedades habituales,aguanta polucion,sequia,sol directo,frio...y avispas.todo menos demasiada humedad.
     
  7. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Identificar este arbol

    Muy buenas a todos de nuevo.

    Gracias por vuestras respuestas , entonces confirmado una Acacia De 3 Espinas.Curiosa especia la verdad ....
    Acabo de abrir las vainas que encontre, hay d 10 a 15 semillas por cada una y si, segregan un liquido bastante dulce lo he podido comprobar.He puesto unas 5 0 6 en agua a ver que tal. Todas se hunden hasta el fondo del vaso,creo que buena señal.A ver si hay suerte y me aguantan los años que decis aajajajaj :13mellado:
    Gracias de nuevo y saludos