identificar este arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Adarivas, 3/8/06.

  1. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    Sabeis de que árbol se trata, lo compre pequeñito como planta de interior pero lo he tenido que sacar al exterior y se ha adaptado muy bien
    Saludos
     
  2. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Perdon no se ha subido la foto
     

    Archivos adjuntos:

    • 1-7-06.jpg
      1-7-06.jpg
      Tamaño de archivo:
      159,3 KB
      Visitas:
      217
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Uy, uy uy.
    La verdad es que está muy lustroso y yo lo he visto siempre con un verde mas obscuro. Pero quizas sea porque lo has tenido dentro de casa.
    Yo diria que es un Ailanthus altissima Mill de la Familia de las Simarubaceas.
    Decia "uy" al comerzar porque hace poco le estuve dando instrucciones a un forero para erradicarlo, ya que es una especie muy invasiva y termina por apoderarse del terreno. Pero clar, si lo tienes en maceta, no es el caso.
    Lo que me extraña es que te lo vendieran como planta de interior. Además, el que te apunto es de hoja caduca.
    En fin, a ti te toca decidir, busca Imagenes en Google de la especie que te he dicho y compáralas con el tuyo, y ya me dirás.
    Un saludo.
    Paco.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    no es un ailanthus
     
  5. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por contestar, creo que no es ese porque en invierno no perdio las hojas y eso que algunos dias la temperatura bajo de 0º, lo tengo al exterior por lo menos hace dos años.

    Lo compre como planta mini para arreglar una cesta pero enseguida empezo a crecer y lo plante en una maceta y lo saque al exterior
     
  6. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Pongo fotos nuevas haber si es mas facil
     

    Archivos adjuntos:

  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    me parece un Cedrela odorata
     
  8. MARTIN ESCOBAR

    MARTIN ESCOBAR

    Mensajes:
    1
    HOLA YO CREO QUE PODRIA SER UN JUGLAS DE LOS VULGAR MENTE CONOCIDO COMO CEDROS
     
  9. Una pregunta

    Las hojas tienen algun aroma especial???

    Es que conozco una planta muy, muy parecida que en mi pais la utilizan para cocinar, o sea, meten 2 o 3 hojas en el recipiente para dar fragancia a la comida y no es el Laurel que en Espania se suele usar con el mismo fin.
     
  10. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Sonix contestando a tu pregunta, no, he cortado una hoja y la he machacado un poco y no puedo decir que huela especialmente.
    gracias a todos por el interes pero aun no estoy segura de que arbol es, el que más se le parece, despues de mirar en google es cedrela odorata como dijo krispi

    Saludos
     
  11. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Se parece bastante al longan (dimocapus longan), tengo varios arboles, alguno del mismo tamaño que ese, pero lo que me despista un poco es que el nacimiento de las hojas no son rojas como los mios.
     
  12. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Si dices que la compraste como planta de interior podría ser un Castanospermum australe. Si cuando era pequeño el tallo salía como de una especie de castaña grande casi seguro que es el que te digo.
     
  13. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Francis llevas razon este es mi arbol, el castanospermun australis, gracias

    Muchas gracias a todos por la ayuda.

    Saludos