Identificar este bicho

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por FOKO, 27/7/08.

  1. FOKO

    FOKO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    corbera de llobregat,BARCELONA
    Hola, un saludo a todos ya que soy nuevo me presento, soy Jose de Barcelona y he descubierto este foro debido a mis dudas sobre un escarabajo que apareció el otro dia en mi casa, tengo cesped y jardin y ultimamente el cesped lo noto "pachucho" no se si este bichejo tiene algo que ver en el tema o sus larvas, un saludo y gracias por adelantado a quien me pueda ayudar

    [​IMG]
     
  2. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Identificar este bicho..

    Mamma mia, pero qué cosa.
    Mientras te contestan por aqui, pásate por el rincón entomológico en el foro de Naturaleza, plantas autóctonas y setas... Tal vez te den una respuesta más rápidamente, pero no creo que tarden mucho en echarte un cable por aquí... ;)
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificar este bicho..

    Foko; ya veo que te han identificado el bicho.
    Las larvas de Polyphylla viven bajo tierra y se alimentan de raices pero, el encontrar un solo adulto no significa que los problemas de tu cesped sean debido a este insecto. Normalmente prefieren realizar sus puestas en proximidades de plantas con raices de mayor volumen para garantizar la alimentación de sus larvas durante el tiempo que dura dicho estado (varios años).
    De todas formas, puedes cavar las zonas del cesped que estén dañadas por si encuentras larvas.
    Saludos.
     
  4. FOKO

    FOKO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    corbera de llobregat,BARCELONA
    Re: Identificar este bicho..

    Muchas gracias por la respuesta, averiguare a ver si hay alguna larva por el jardin, hare algun agujero a ver si las veo, un saludo y muchas gracias.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Identificar este bicho..

    es como un insecto-vaca.... intenta ordeñarlo a ver
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificar este bicho..

    El problema de ordeñarlo es, que al ser macho, puede recalentarse e intentar cubrir al que esté más cerca :meparto: .
    Saludos.