Identificar este cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por dfgarcia, 24/12/08.

  1. mi mama me rega lo a este y quien sabra que es ????

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: quien es este ?

    Yo diría que Parodia leninghausii
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: quien es este ?

    Yo también creo que lo es, pues entre los cactus que tengo este es uno de los que siempre he reconocido por su nombre científico como parodia al buscar información en libros e Internet... y ahora que lo vuelvo a buscar, leninghausii. Así viene en mi atlas de cactos.

    Sin embargo, espera la respuesta de los mas expertos de por aquí, yo aun estoy ''en periodo de pruebas'' con los cactus :13mellado: .

    Pero si definitivamente es pariodia leninghausii, ''prepárate'' porque crecen mucho, te lo digo por experiencia. Y no demasiado lento... Yo al final lo tuve que plantar en un macetón de piedra porque se me volcaba en el tiesto de barro por su peso y altura. Si tienes espacio no es problema, pero si como yo tienes un balcón pequeño y estrecho, ve pensándote el buscarle un lugar fijo en este, un hueco que sea solo para él.

    Las flores son amarillas y preciosas, puede hacer varias a la vez, y pueden durar algunos días. Este año a mi me ha echado unas 10 durante el verano. Es un muy buen cactus, y muy resistente, como a la mayoría lo único que le puede es el exceso de riego...

    Saludos.
     
  4. Re: quien es este ?

    correcta la identificacion