Identificar este cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por smodiarno, 31/5/11.

  1. Os adjunto la foto de uno nuevo, no se quien es, seguro que por aqui en menos de un minuto le dais su numbre.

    Aunque en la foto se vea muy grande no llega a los 5 cms y es plano.

    Este lo tenia en casa de un familiar que la planta grande parece que se ha muerto y las "orejas" se han caido en la tierra, ya al parecer de una de esas "orejas" salio este que parece sano.

    El otro dia lo desenterre y como raiz parece que tiene la "oreja" que se cayo y se enterro en la tierra, con lo cual en la nueva maceta prefabricada con una botella lo he enterrado tal y como venia.

    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quien es este nuevo

    Hola , es una opuntia, lo que si es importante es que lo plantes en tierra especifica para cactus, rica en potasio y pobre de nitrogeno, son al reves de las que se usan para plantas de interior que son ricas en nitrogeno

    saludos ch2
     
  3. Re: Quien es este nuevo

    hola

    Gracias por la idenfiticacion. Podria ser una Opuntia Microdasys?

    He estado mirando por internet y es la que mas se parece.

    por cierto ¿Hice bien al plantarla tal y como dije en el anterior post?

    Espero que me crezca jejeje. Un saludo a todos.
     
  4. Re: Quien es este nuevo

    una pregunta mas

    ¿Que cuidados necesita? ¿mucho sol o poco sol? Riegos etc...

    Gracias.
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quien es este nuevo

    Hola Smordiano, necesitan sol, pero ve acostumbrandolo poco a poco, que se ve tierno y se puede quemar de sol directo, con el tiempo esta especie aguanta insolacion completa sin problemas, lo que no toleran es el esceso de humedad, se pudren con facilidad, se añade al sustrato un 30 % de su volumen de grava de silice para aumentar el drenaje y que el volumen de agua retenida sea menor y se seque antes, en invierno en seco completo de noviembre a finales de febrero, es su paro biologico, para mas informacion hay un hilo de consejos para principiantes en este foro

    saludos ch2
     
  6. Re: Quien es este nuevo

    muchas gracias!

    De todas formas tengo que hacerle mas grandes los agujeros de drenaje, que este lo ha plantado mi padre y ha hecho unos agujeros que ni se ven jaja, pero como lo voy a tener un tiempo hay en sequedad hasta que vea que este todo seco el sustrato, pues no tengo prisa por hacerlos.

    Ya consulte el tutorial para no iniciados, aunque nunca esta de mas preguntar, ya que cada especie es distinta y una te tolera bien el pleno sol todo el dia mientras que otras no.

    Gracias por todo.