Identificar este ejemplar: es un pino o un ciprés, y cual es su nombre

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por AlexGreen, 30/9/08.

  1. Amigos por favor necesito identificar este ejemplar y saber si es un pino o un cipres, y por supuesto el nombre general y el cienifico....Saludos de Venezuela



    [​IMG]
     
  2. Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    Parece ser un CUPRESSUS MACROCARPA Ciprés de Monterrey de la variedad Golden Crest. Ojalá te sirva.
     
  3. Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    Ok gracias, en el vivero lo compre me dijeron que era un pino azul pero ni parecido, ya que tengo uno tambien......

    [​IMG]
     
  4. Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    las acículas entre mas maduras son mas punzantes............
    ah tambien tengo un golden Crest, de la variedad conocida vulgarmente como pino limon .
     
  5. Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    ........y disculpen los errores ortograficos y la calidad de las fotos, voy a buscar una camara de verda para dejar de inventar con el telefono movil..Saludos
     
  6. Daniel-arrieta

    Daniel-arrieta Daniel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    baarranquilla,Atlantico,Colombia
    Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    yo tengo ese mismo pino limon pero vivo en barranquilla colombia me pueden decir como deven ser los cuidados
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    Alex el quellamas pino limon es un Chamaecyparis pisifera Boulevard
     
  8. nellymoreira6

    nellymoreira6

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    Hola a todos, soy Nelly de Ecuador, (nueva en el foro) pero con las mismas interrogantes, necesito saber si la plantita que me vendieron el el vivero es un pino, favor su gentil ayuda :smile:

    [​IMG]
     
  9. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    hola AlexGreen, el primero dudo que sea cupressus, parece un juniperus, podría ser juniperus chinensis stricta, y el segundo, el que se ve más azul coincido en que es un Chamaecyparis pisifera Boulevard.
    un saludo
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    un pino no es seguro, puede er un juniperus o un cupressus
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    Este hilo es del 2008, Nelly por favor, pon tu pregunta en un tema nuevo...

    A la izquierda de la pantalla, arriba, en la página de Identificaciones, tienes el botón para hacerlo...
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hola! necesito identificar este ejemplar:es un pino o un cipres, y cual es su nom

    Hola, es un Juniperus, no un Cupressus