Identificar este insecto en el patio lleno el suelo

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por mick20, 27/6/12.

  1. mick20

    mick20

    Mensajes:
    20
    Buenas esta tarde al llegar a mi casa que llevaba tiempo sin ir, en el patio de atras veo que el suelo esta lleno de insectos, al principio creia que eran ormigas por que estaban en ileras por los bordes del patio, pero al acercarme me doy cuenta de que no son hormigas, si no que son como mosquitos pero andantes jajaja.

    Compro un bote de cucal y rocio todos los bordes con él, por la mañana los bordes repletos de insectos muertos, pero bastantes que he tenido que barrrer y recoger con un recogedor.

    Pero sigue habiendo insectos vivos, he regado e intentado llevarlos con agua. La verdad es que me esta preocupando por que no se que insectos son, tengo las ventanas cerradas que dan a ese patio para que no entren en casa.

    He observado que estan subiendo por las paredes desde el suelo del patio para arriba algunos de ellos.

    La foto no es nada de otro mundo pero se mueven muy rapido y enfocarlos es muy dificil.

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: identificar este insecto.

    ¿Porqué no entras a un foro de limpieza y preguntas?
     
  3. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: identificar este insecto.

    Esto es un foro de animales vivos y no para matarlos, deberías preguntar en otro sítio.
     
  4. mick20

    mick20

    Mensajes:
    20
    Re: identificar este insecto.

    Buenas no comprendo muy bien las respuestas. Lo que deseo es identificar el insecto en cuestión.

    Pero si hay algo que haya molestado perdonenen.

    Pero sigo con la duda de que insecto se trata.

    Un saludo.
     
  5. mick20

    mick20

    Mensajes:
    20
    Re: identificar este insecto.

    mas datos miden unos 3 milimetros son muy pequeños
     
  6. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: identificar este insecto.

    Hay gente que sería feliz con bombas atómicas eliminando la vida del planeta entero...

    son ninfas de hemípteros, inofensivas, déjalas vivir en paz y aprende a respetar la vida.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: identificar este insecto.

    ¿¿¿¿¿Algo que haya molestado??????

    Que va, nada, en absoluto, no hay nada que nos guste más en este foro que distribuir por jardines, patios y por el campo en general toneladas de Cucal. Es enormemente divertido ver como reaccionan los insectos una vez distribuido.

    Sobre el insecto y para que no te quedes con la duda, te aclaro: se trata de ninfas de hemíptero, peligrosos insectos que invadirán tu casa progresivamente, devorando a cuantos en ella habiten, avisa a tus vecinos, porque, no contentas con ese aperitivo, continuarán devastando toda la comarca. Mucho me temo que, como en las mejores películas de Jólibu, tendrá que intervenir el ejército con sus poderosas armas destructivas.

    ¡¡¡¡apañados estamos!!!!........y nosotr@s preocupados por la crisis.


    Y por si no captas ya que es lo que te quiero decir (pese a que Cosetano te lo dijo meridianamente claro), te lo traduzco:

    Esto es un apartado del Foro de Infojardin donde se IDENTIFICAN (o se intenta identificar) insectos, no un consultorio de como mantener libre de los mismos un patio o un jardín. Nos gustan los patios y jardines con insectos, a poder ser, repletos de ellos, y, por supuesto, VIVOS.

    PD.: La identificación no forma parte del humor inverso. Son ninfas de hemíptero. Busca por la red, pero son inofensivas.

    Edito: Lo siento Sky, nos cruzamos, parece que tú tb has sido meridianamente claro. Un saludo.