Identificar este insecto

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por naghtan, 29/8/10.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Re: ¿ALguien puede identificar este insecto?

yo se... pero la venacion es pena no se mirar muy bien. :S

2. naghtan

naghtan

Alguna infomacion en Español sobre la especie? solo encuentro la pagian de wikipedia... pero tampoco no me ayuda mucho... xD o alguein que me descriab los rasgos generales de ella?

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

4. naghtan

naghtan

Esa es... Y ahora todo encaja.. porque estamos teniendo una plaga de cucarachas que nos están llegando de las alcantarillas... que tenemos un ecosistema en casa, entre avispas normales, pájaros, hormigas, etc, que vienen a alimentarse de nuestros cadáveres... jajaja

5. Wageninger

Te refieres a los cadáveres de las cucarachas, ¿no?:meparto: :meparto: :meparto:

Saludos:happy: :happy: :happy:

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

bueno, pocas especies son cosmopolitas. Se encuentran en armacéns y otras construciones desde que con una poblacione de cucarachas. Los adultos procuram y ovopositan en ootecas de cucarachas (Blattodea). Las larvas se aliementan de los huevos de cucarachas,... . Muchos evaniidos son predadores.

Caracteristicas generalreS: tienem tipicamente 11 flagelomeros en ambos sexos (raramente :icon_cool:; el metasoma es muy pequeno y comprimido; ovopositor pequeno y muchas veces escondido; patas relativamente longas; etc

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ya hay en preparacion algunos cadaveres da parte de Isidro por causa de muchos EGVs... empiezará pela letra W, despues saltara para letra A; e asi va :icon_biggrin: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Wageninger

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. naghtan

naghtan

si eso chicos.. cadaveres de cucharachas... jejeje que iban a ser si no? ;p jajajaj

10. Wageninger

Pues mío: "nuestros" siempre es mío y de por lo menos 1 otro.:mrgreen:

Saludos y me alegro que te gusta nuestras tonturas.:happy: :happy: :happy:

11. vega

vega

:meparto: :11risotada:

wagen

perfecto.

:beso:
    v

12. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Chicos, tanto la venación como la forma del pedúnculo abdominal corresponden a Evania appendigaster, única especie de este género en Europa.

Parasita las ootecas de únicamente Periplaneta americana. Nunca se han usado como controlador biológico por tener muchas dificultades para realizar su ovopositación. Es una especie mundial aunque escasea por encima de los trópicos.

Han pasado una década muy mala. Ahora parece que están volviendo a abundar.
    Lástima me dió hace unos días cuando vi un escaparate en el que se habían quedado encerradas y muerto al menos 7 hembras.
    Antes de conocerlas me daban mucho repulus y maté tres en diferentes momentos de mi vida. Ahora las amo.
    Tienen un tegumento durísimo. Seguramente el más duro que he encontrado, incluso que los Curculionidae (gorgojos) o los Mutillidae (parásitas de muchos géneros de Hymenoptera). A veces pienso en cómo debe ser tratar de ovopositar en la ooteca que acarrea una cucaracha roja gorda y muy bruta, luchando contra esas mandíbulas y esos increíbles reflejos...

Un saludo

13. naghtan

naghtan

A ver dos cosas...

1. No te preocupes, la de la foto se cayo en el agua, y al cabo de un rato salio volando.
    2. Me estoy quedando perplejo de la sabiduría que tienes...

A mi me hubiera encantado haber estudiado biología, pero nunca pude ir a la universidad... :( La entomología nunca me ha llamo mucho, aunque de pequeño tenia un amigo que le fascinaba y muchas veces salia con el a capturar insectos y luego a disecarlos... cosa que no me gustaba mucho de la entomología.. jajaja pero...

¿hay qlgo que se pueda usar como controlador biológico para las cucarachas?

Otra cosa... ¿Tenéis sección de fotógrafos? Porque estuve viendo las fotos.. ¿Con que las soléis hacer? ¿SLR?¿DSLR? ¿Que objetivos se suelen usar? ¿Objetivos específicos macro? Un saludo.

14. vega

vega

15. naghtan

naghtan

Mucha gracias...
    Porque yo soy nuevo en DSLR... Y me gustan mucho estas cosas.. lo que pasa es que solo he probado con plantas y flores.. que no se mueven.. el primer día que vi a este bichejo.. intente capturarlo en una instantánea.. pero me fue imposible.. jajaj un saludo.