Identificar este Juniperus

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por aphrorose, 22/8/08.

  1. Hola les presento una de mis nuevas adquisiciones, me dijeron que era un Punta Dorada, quisiera me ayudaran a identificarlo, y si tienes fotos, mejor, ademas q me gustaria q me aconsejaran como darle forma por favor, esta es una foto.

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para identificar este Junipero

    Estas son dos fotos un poco mas cerca, a ver q pueden recomendar


    [​IMG]

    quisiera saber si me espero a q engruese mas el tronco, si lo podo, lo alambro, o la transplanto ya como prebonsai, sugerencias por favor
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda para identificar este Junipero

    No se distingue... Tu camara parece que saco las fotos un poquito borroso. Pero ese poquito es suficiente para no ver bien esas puntas doradas que mencionas.

    Bueno no te preocupes, si tiene manchitas amarillas en algunas de sus ramas, es un JUNIPERO PANDA (juniperus chinensis expansa)

    Yo tengo uno, aqui esta:

    [​IMG]
    Tambien mi camara saco la foto borrosa

    [​IMG]


    Hay otro tipo de arbol que usan mucho para bonsai, que se llama Oro Viejo:

    [​IMG]

    Tengo entendido que es otra variedad de Junipero. Pero el tuyo es uno de estos dos, con la diferencia de que el panda siempre tiene manchas amarillas y el oro viejo solamente tiene la cualidad de pintarse de color dorado completamente entre otoño e invierno.
     
  4. Re: Ayuda para identificar este Junipero

    Creo q va a ser el segundo porque las puntas nos las tiene tan amarillas como el primero, pero como ves es tiempo de empesarlo a trabajar y transpantarlo?
     
  5. Re: Ayuda para identificar este Junipero

    A ver segun me dijero en el viviero se llama junipero nevdo, es q compre este otro porque me gustó bastante el tronco aunq no se alcanza a distinguir en la foto, da una impresión de q ya es demasiado viejo, y está algo desgastado,


    [​IMG]
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

  7. Re: Ayuda para identificar este Junipero

    Hola Alfredo no se donde subirte las fotos, pero mientras las pongo aqui, voy a tratar de contactarte por messenger

    esta foto para q veas el follaje
    [​IMG]

    y esta para q veas las ramas
    [​IMG]

    me urge un consejo y fotos porque la verdad estoy bloqueada
     
  8. Re: Ayuda para identificar este Junipero

    Es que tu bonzai es de hoja mas chinita, este es como mas plana, no se si me deje llevar por el trondo pero el follaje se preste o de plano plantarlo en tierra y se convierta en un arbusto q me aconsejan :(
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda para identificar este Junipero

    podria ser un chamaecyparis, es de crecimiento muy lento, ubicalo al exterior y riego moderado, puede ser perfectamente modelado como bonsai
     
  10. Re: Ayuda para identificar este Junipero

    A ver les paso estas fotos esperando se vean mas clara, este junipero tiene las puntas blancas, aqui se le conoce como nevado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Ayuda para identificar este Junipero

    Aqui ya le di una pequeña podada para darle una forma mas triangular

    [​IMG]
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda para identificar este Junipero

    tiene un bonito tronco, el alambrado que le hiciste no esta bien, si podes sacaselo. En el futuro tenes que ir planteandote la posibilidad de eliminar alguna de las tres ramas que salen del tronco principal
     
  13. Re: Ayuda para identificar este Junipero


    Hola, si los alambres se les puse solo por un dia para poder separar ligeramente los tronco, lastima q la foto es de mi PDA es q me equivoque de tipo de alambre, cual rama sugieres que se le corte
     
  14. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda para identificar este Junipero

    como ya te indique, es muy dificil decidir viendo solo una foto, tal vez la rama que halla que eliminar es la del medio, pero hay que estudiarlo bien poque no hay vuelta atras
     
  15. Re: Ayuda para identificar este Junipero

    Hola de nuevos pues con la novedad que ambos juniperos nevados, se le estan poniendo marrones la parte cercana al tronco, la punta sigue verde, se riegan cada tercer dia se le pulverisan los hojas todos los dias, si le sale agua por debajo, estan ratos a sombra porque cuando estuvieron todo el dia al sol, fue cuando empesaron a ponerse asi las hojas, veo por todos lados q cualquier tipo de junipero cedro o cipres, se estan secando o algo asi, me pueden ayudar les pongo foto, del otro mas pequeno no tiene caso, esta igual que este, estamos entrando en otoño

    [​IMG]

    quise darle forma de escoba, no se si me salió porque la verdad ni lo alambré
    [​IMG]