Identificar este Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por anaglaria, 9/7/08.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Tengo este paphio en casa y no se cuál puede ser su nombre exacto.
    La flor es bastante grande, pero en la maceta solo pone paphio, ¿alguien me puede ayudar?.
    Saludos,

    Ana I.

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificación Paphio

    Creo que es paphiopedilum insigne.
     
  3. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Identificación Paphio

    es que lo parece, pero yo creo que la flor es mucho más grande y más gorda y las hojas son tremendas, no lo tengo nada claro, pero vamos, visto el éxito de mi mensaje... :( muchas gracias Verónica.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Identificación Paphio

    ana siento el despiste :-? por si te vuelve a ocurrir, mándanos un privado, o mejor, pon una nota en el post de los paphios.

    Creo que es uno de los llamados "complex", seguramente tiene entre sus parientes al gratrixianum, pero no es fácil encontrar el nombre.

    Si miras esta página, verás que algunos tienen unas "mezclas" enormes, y ni siquiera han conseguido averiguar su nombre.
    http://www.krischanphoto.com/gardens/orchid/paphiopedilum/paphiopedilum.htm

    Besos
     
  5. Re: Identificación Paphio

    anaglaria no te mosquees porqué no haya contestado mas gente. Al menos yo no lo he hecho porqué no lo tengo nada claro.
    En mi opinión poco experta puede ser un híbrido de insigne, como dice Veronica, pero yo también lo veo como híbrido de gratrixianum.
    Es complicado porqué hay miles de híbridos, pero en cualquier caso tu misma puedes darte cuenta visitando está página:

    http://www.slipperorchids.info/

    Saludosssss

    PD. He cruzado el mensaje con Zoa, pero veo que he aprendido un poco.
     
  6. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Identificación Paphio

    Mil gracias chicas. No me he mosqueado, pero cuando he abierto el post y lo he visto tan vacío... :( me ha dado penita.
    Me meto ahora mismo en vuestras páginas a ver si encuentro algo parecido.
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: Identificación Paphio

    Hola anaglaria y a todos/as. Creo que es un hibrido de gratrixianum, pero como esto es un mundo de infinitos cruces, es dificiel de catalogar. Fijate si en la base de las hojas tiene motas purpuro/marrones que es lo que predomina en los hibridos de gratrixianum y si es asi, tratalo como eso.

    Un abrazo

    Pere
     
  8. Re: Identificación Paphio

    hOLA ANA

    lamento no poder ayudarte pero yo tengo un insigne y no tiene manchas borravino , que es lo que parece tener tu paphio, quizas sea la fotografia
    pero me parece que insigne no es


    recibe mis saludos
    Silvia:beso: