Identificar este tipo de Peperomia

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por alivalle52, 20/8/09.

  1. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Hola amigos, hoy he comprado dos Peperomias, pero por mas que he buscado en infojardín y por la red, no logro encontrar el tipo de Peperomia que es. Por el dibujo de la hoja y los colores parece una Pilea Cadierei, pero la mía tiene las hojas mucho mas redondas y un verde mas rojizo. El tono plata es muy brillante.

    Tambien puede ser una Peperomia caperata, pero la hoja es bastante mas rugosa. Os pongo una foto, una al natural para que vean los colores y otra con foco, para que podais ver la textura.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Normal que no la encuentres se buscas entre las Peperomia, ya que no guarda la menor relación: Se trata de una Pilea spruceana.
     
  3. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    ¡Caramba..! pues yo que apenas soy botanica de andar por casa... ¡como para fiarme de la señora que atendía el vivero...! Claro, asi no encontré nada!

    Muchisimas gracias, Isidro, por tu pronta respuesta y estimada ayuda!

    Saludos,

    Alivalle.
     
  4. La mayoria de los viveros no tienen ni ideaaaaaaa!!!!
     
  5. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    mmm...pense que era una "Pilea involucrata"
     
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Alivalle52:
    Como dice Isidro Pilea spruceana
    Cultivar "Norfolk"
    Saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, yo no creo que los viveros no tengan ni idea, lo mas probable es que algùn empleado no tenga idea. Se supone que un viverista sabe del tema, o sino, no es un vivero, es un vende plantas, que otros cultivan.
    Mis saludos.
     
  8. Fernando, estaras conmigo en que muchos se montan viveros porque es o era un negocio rentable, en auge o como lo queramos llamar...La inmensa mayoria de los empleados no tienen idea, siempre basandome en todos los que he visitado, y muchos de los viveristas o dueños de viveros, tampoco. Y pienso esto por una razon, porque los que saben y han estudiado la materia, probablemente no se monten un vivero. Y para los dueños de viveros, eso es un trabajo. Y si no, dime cuantos empleados de viveros o viveristas habran en este foro...ojala hayan muchos...o pocos, que me van a echar una bronca...Bueno, puede que este equivocada, pero en la mayoria de los que conozco, ni idea. Espero no haber herido sensibilidades vivereras...
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es a lo que te decia, no son viveros, son negocios vende plantas. Para tener un vivero hay que saber. Y deshonestos hay en todos lados, allì y aquì.
    Recibe mi afectuoso saludo