Identificar estos bichitos insectos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por AlejandroLapeyre, 15/11/13.

  1. Hola!
    Me ayudan a identificar a estos bichitos?
    Los de color aparecen en la parte superior de las hojas y los blanquitos aparecen en el reverso. Supongo que los blanquitos son las larvas del mismo bicho. En la última foto se ven huevitos o el bichito comenzando su desarrollo.

    Las fotos son en unas hojas de geranio, y los he visto en muchas plantas más. Las hojas de las plantas aparecen con agujeros en su interior.

    Es en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, primavera actualmente :smile:
    Desde ya, muchas gracias!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Identificar insectos

    Alejandro,

    Tu bicho es un cicadélido, Sibovia sagata, muy común en los geranios.

    Los en negro y verde son los adultos, los blancos sus ninfas y los pellejos son sus exuvias.

    Saludos para Argentina! :happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: Identificar insectos

    Muchísimas gracias André!! excelente! Los hay de varios colores, los verdes particularmente me encantan con su degradé al amarillo. :smile:

    Aquí hay otra foto con más detalle, de este sitio: de este sitio: http://www.ecoregistros.com.ar/site/imagen.php?id=9925
    casa-Auchenorrhyncha-saltahojas-Sibovia-sagata-4872-.jpg

    Estoy fascinado con la cantidad de cosas que estoy aprendiendo en este foro :smile: y.. you are wellcome cuando te hagas una pasadita por Buenos Aires! :smile:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Identificar insectos

    Muchas gracias Alejandro! Y no olvidemos de los Andes y la Patagonia!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: