Identificar estos cactus que me he comprado :)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Maynake, 4/9/11.

  1. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s!!! Tenía un montón de tiestos vacíos y me he comprado un montón de cactus y crasas, aprovechando que estaban a 1 euro en el carrefour... la cuestión es que no consigo identificar todas las especies. Son un montón, pero agradecería que me ayudárais, porque supongo que cada uno tendrá unas necesidades distintas de luz, riego, temperatura, etc. Vivo en Madrid, en un ático con una terraza grandecita, donde da el sol toda la mañana. Luego tengo una especie de zona acristalada junto a la cocina donde da el sol por la tarde y a la que llamo "el invernadero". Aquí podré proteger del frío las plantas más sensibles durante el invierno. En fin, os dejo las fotos a ver si me podéis echar una mano!!!

    Cactus 1:

    [​IMG]

    De estos tengo tres, le están saliendo más hojitas así que supongo que la cosa va bien... :smile:

    Cactus 2:

    [​IMG]

    Con este me quedé rayado... ¿Un cactus con hojas? ya véis que soy un ignorante en el tema... me tiene un poco preocupado porque uno de los hijitos pequeños murió al poco de trasplantarlo.

    Cactus 3:

    [​IMG]

    De este tengo otros 2. También me tienen preocupado, porque uno de ellos sufrió algunas quemaduras por el sol, pero cuando lo puse a la sombra no empeoró. El otro está más sanote.

    Cactus 4:

    [​IMG]

    Ya sé que esta plantita no es un cactus, pero por no liar, pues generalizo. Esta la compré hace un mes en el rastro con un montón de hojas y se han ido secando poco a poco hasta quedarse casi pelones como veis... el más grande tiene muy mal aspecto... ¿Tiene remedio? Cuando lo trasplanté me encontré una babosa enorme en la maceta, además el tallo del grande tiene un agujero muy feo... me está quitando el sueño esta maceta!!!

    Cactus 5:

    [​IMG]

    Esta me está echando pequeños hijitos, aunque algunas hojas se han secado.

    Cactus 6:

    [​IMG]

    Este me mola un montón y está muy sanote. Parece resistente.

    Cactus 7:

    [​IMG]

    Este tiene un aspecto de lo más peculiar, lo llamo "el monstruo". También parece sanote.

    Cactus 8:

    [​IMG]

    Este se parece al cactus 3, pero les veo algunas diferencias... no creo que sean la misma especie... ¿Qué me decís?

    Cactus 9:

    [​IMG]

    ¿Esto es una aloe vera? Me salió un hijo, pero cuando empecé a ponerla al sol, se me puso un poco marrón...

    Cactus 10:

    [​IMG]

    Esta parece muy resistente, a pesar de que durante el trayecto a casa sufrió lo suyo.

    Cactus 11:

    [​IMG]

    Esta parejita también parece sanota, son mis "viejitos".

    Cactus 12:

    [​IMG]

    Esta otra parejita también está sanota, aunque se incrustran sus propias espinas... supongo que será normal.

    Cactus 13:

    [​IMG]

    Otra que está tan sanota... :smile:

    Cactus 14:

    [​IMG]

    Estos también están sanotes. A uno le está saliendo una hojita, estoy emocionado!!! :razz:

    Cactus 15:

    [​IMG]

    A este también le están saliendo nuevas hojitas de la base principal. De estos tengo otros dos.

    Cactus 16:

    [​IMG]

    Estos dos parecen sanotes, a pesar de que mi perrita Zombie me mordisqueó uno de ellos. Ya los he puesto todos fuera de su alcance...

    cactus 17:

    [​IMG]

    Este también me tiene un poco preocupado... está creciendo como muy larguirucho, además, uno de los hijitos está seco :( De estos tengo dos, el otro más pequeñito.

    Cactus 18:

    [​IMG]

    Este ha sido mi última adquisición... prometo no comprar más!!!!


    En fin, ya véis que he llenado la casa de cactus, crasas y suculentas. Ya sé que os dejo un móntón de trabajo, así que cualquier ayuda será bien recibida. Saludos a todos!!!!!!!! :razz:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    veo Euphorbia, Haworthia, Parodia, etc etc
     
  3. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola Maynake, mira te identifico alguna...digamos las mas sencillas y comunes, algunas la tengo yo tambien, por eso se las id. ya que en realidad soy un desastre con ellas, pero' para las demas te aconsejo de poner el mensaje en el foro de cactus...., hay podras encontras mas informaciones y un TUTORIAL PARA NOVATOS que te esplica todo lo que te hace falta (sustratos, riegos, lus, abonos, ecc...) para cuidar esa preciosa coleccion que acabas de juntar.....
    y en el foro de suculentas las demas, para que te identifiquen las que faltan:5-okey:
    y ya veras que no podras evitar comprar mas y mas...una vez que empiezas estas atrapada en eso...diventa un vicio....jejejejej ....:mrgreen: ;)
    bueno muchas suerte con ellas, que son muy bonitas!!

    hay van las identificaciones que se:
    1- cactus: opuntia microdasys albispina
    2- succulenta: euphorbia trigona
    3- cactus: mammillaria te debo el apellido
    4- succulenta: aeonium arboreum ? por cierto el mio tambien pierde casi toda las hojas de verano, asi que no te preocupes ya les saldran otra vez:5-okey:
    5- succulenta: hawortia te debo el apellido
    6- cactus: opuntia subulata
    7- cactus: cereus peruvianus monstruosus
    8- cactus: mammillaria te debo el apellido
    9- succulenta: aloe te debo el apellido
    10- succulenta: crassula ovata
    11- cactus: mammillaria te debo el apellido
    12- succulenta: euphorbia ma no estoy segura..
    13- succulenta: ni idea
    14- cactus: parodia magnifica
    15- cactus: mammillaria elongata
    16- succulenta: aloe ferox creo..
    17- cactus: ni idea...
    18- cactus: ni idea...

    saludos :beso:, simona;)
     
  4. Que cantidad ,subelas de a poco, me perdi en medio de tantas
    9 Aloe juvenna
    13 Senecio crassissimus