Hola ¿qué hay? No conocía la especie S. areira. La diferencia que observo, comparándola con el pie que tengo el jardín, es que el mío tiene los racimos muchos más poblados. Mañana, o sea de día, iré contar los foliolos de mis árboles, si es esta la clave de determinación. El molle lo llaman "pimienta rosa" o "bayas rosas" en el comercio. El molle es tambien conocido como, mulli, árbol de la vida, pimienta del Perú, falsa pimienta, cullash, huigan, huiñan, maera, orcco mulli. Saludos, Eiffel.
Nori, Fernando y Vicente Leo: ahora creo que me quedó clarito y no me voy a dejar influenciar por nadie. Estuve leyendo más y terminé de hacer el moño en este asunto. Muchísimas gracias a los tres. Saludos
Este tema está saliendo continuamente y habría que dejarlo claro ya. Aquí un fragmento de texto hablando de Schinus areira de la Flora de Salta. En Bonplandia 1(3: 225-244 (1963), Raul Martinez-Crovetto deja claro en su artículo titulado ESTUDIO TAXONOMICO-BIOMETRICO DE SCHINUS MOLLE Y SCHINUS AREIRA (ANACARDIACEAE), las diferencias entre ambas especies, dando los argumentos que demuestran que son dos especies diferentes y perfectamente diferenciables. Inserto un pequeño fragmento de ese artículo.
Y para cerrar este hilo, supongo yo, y dejarlo para ser encontrado en la WEB les pongo este enlace: http://foro.infojardin.com/threads/schinus-identificacion.16477/ mi saludo