Identificar estos pequeños cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Carapan, 21/10/13.

  1. Carapan

    Carapan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola infojardiner@s, necesito vuestra ayuda con la identificación de estos dos cactus, me los han regalado y la verdad...es que no tengo ni idea sobre cuidados de cactus, pero me gustaría mucho que salieran adelante :happy: os dejo la foto.
    [​IMG]
    Son pequeños, el naranja pensé que era asi, pero he leído que les echan colorante al agua y adquieren diferentes colores, por lo visto su color natural es blanco, si sabéis algo sobre ellos os agradecería que me lo contáseis :ojoscorazon:
    Muchas gracias de antemano
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡Ayuda!! Necesito identificar estos pequeños cactus

    bienvenido, o bienvenida al foro!!!el primero efectivamente, está teñido, es mucho mas bonito con sus espinas blancas, es una mammillaria gracilis snowcap y el segundo, que tiene una flor pegada seguramente con silicona, quitala con mucho cuidado para tratar de no dañar la planta, seguramente alguna espina perderá, echale canela para que no salgan hongos en la herida que se produzca, que pena esa manía de ponerles flores pegadas para vender :(
     
  3. Carapan

    Carapan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ¡¡Ayuda!! Necesito identificar estos pequeños cactus

    :52aleluya: Ah! eres un salvador! Muchas gracias por la respuesta, ya me di cuenta de la flor falsa, pensé que la iba a tener que dejar ahi para siempre con el pegamento porque temía quitársela y destrozarlo, haré lo que me has dicho. Por cierto, que clase es?
     
  4. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¡¡Ayuda!! Necesito identificar estos pequeños cactus

    saludos carapan pon una foto mas de cerca, asi no se distinge bien, gracias:5-okey:
     
  5. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: ¡¡Ayuda!! Necesito identificar estos pequeños cactus

    El segundo parece un Pachycereus pecten-aboriginum pero una fotito mas cerca seria bien XD
     
  6. Carapan

    Carapan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ¡¡Ayuda!! Necesito identificar estos pequeños cactus

    jaja lo siento, aquí están más cerquita
    [​IMG]
    [​IMG]