Identificar estos tomates

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por zaar, 14/9/14.

  1. zaar

    zaar

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La rioja
  2. zaar

    zaar

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La rioja
    podeis ver las fotos? para identificarlo y poder guardar semillas, gracias
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Sin mas datos es casi imposible
     
  4. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    podrían ser miles... el segundo parece un black pear, el primero un negro Krim y el tercero podría ser un cherokee...pero no me jugaría un duro en esta apuesta
     
  5. zaar

    zaar

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La rioja
    el primero si que es el el negro de krimea, me sonaba mucho pero no sabía cual era. El tercero, planté el cherokee, pero este es totalmente redondo, no creo que sea ese. Respecto al segundo hay dos variedades, los dos primeros son un estilo pera, pero el de atrás es abombado a lo largo, (igual podría ser ese el cherokke? yo es que no tengo ni idea si el cherokee es redondo o alargado.
    el negro krim, es buen tamaño de tomate, está muy bien de sabor un pero en la piel.

    de todas muchas gracias por el interes, tendré más cuidado la próxima temporada.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El cherokee es redondo, muy posiblemente sea el último. Y el primero ciertamente puede ser negro de Crimea. Lo que no entiendo lo de la piel ... no tienen piel dura, si te refieres a eso. Si es a que se rompen con facilidad, si ... por eso difícilmente será un tomate comercializable. Eso si, riquísimo.


    Saludos
     
  7. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    si plantaste cherokee es el tercero