Identificar eucalipto

Tema en 'Eucalipto' comenzado por Monzón, 9/6/11.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Ya sé que las fotos no son muy claras, pero me gustaría saber de qué Eucalyptus se trata. Según el registro oficial, en mi ciudad prácticamente sólo hay dos especies: globulus y camaldulensis. Gracias

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. En ese caso globulus, aunque el porte nada que ver con los que crecen por aqui.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si solo tuviera la primera foto diría lo mismo, pero la corteza la veo bastante diferente
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es correcto lo que dice Xomalone, se trata de E. globulus. Aunque podado de forma que el porte del árbol no es muy natural.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Un típico Eucalyptus globulus, podado de la forma correcta para una zona urbana en su estatus actual. Realmente de jóven lo malformaron.
    Mi saludo.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Casi no se ve, pero el bordecito rojo de la hoja tampoco me convence. Me recuerda a un sideroxylon por ejemplo (muy tentativamente y con todas las reservas del mundo) aunque la corteza no es tan roja y en ese caso los ramos nuevos deberían ser rojos también. ¿Hay posibilidad de ver mejor esa corteza?
     
  7. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por los comentarios. Doy por hecho que es un E. globulus podado de forma extraña, pero os aseguro que tenía su encanto. Aquí tenéis un detalle del tronco

    [​IMG]