Buenas tardes. Al igual que hace unos dias tenia eificultades con las ophrys, después con las silene, ahora és con las euphorbias. Las subo para que les pongais nombre, por favor. Según vuestras respuestas, quizás subiria algunas más, pues me temo que alguna de las que tengo clasificadas, tengo de diferentes puestas con el mismo nombre. Muchas gracias. Un saludo 1 2 3 4 5 6 7 Las dos últimas eran cultivadas a la entrada de unos invernaderos
Re: Euphorbias 3. E. helioscopia 4. Falta detalle pero parece E. peplus 5. Lo ideal es verlas con fruto, aún así me parece E. flavicoma Saludetes
Re: Euphorbias Vale, muy dificil con las fotos. Se necesitan las frutas para determinarlas. La 3 es Euphorbia helioscopia (por lo poco que veo) La 1 tiene algo de Euphorbia amygdaloides (pero imposible asegurarlo, espera que fructifica) Amistades
Re: Euphorbias Efectivamente Como piensa Feflor, la 5 tiene buena pinta de Euphorbia flavicoma. Se parece a la que tengo en mi página. Pero esta bastante dificil determinar las de Francia para asegurar algo con las del Delta de l'Ebre. Jose Maria, tienes que pasear por alli mas tarde y sacar fotos de las frutas, asi, es mucho mas facil. Amistades.
Re: Euphorbias Hola Buscando una euphorbia estraña que encontre ayer, veo aquella variedad que se encuentra normalmente en el NE de España cerca de los Pirineos: Euphorbia brittingeri Se parece a la que tienes con el numero 2, pero no te lo aseguro. Amistades
Re: Euphorbias Agradezco mucho vuestras respuestas. Aunque consciente de las dificultades de hacer una afirmación categórica, con las fotografías que adjunto, me da mucha alegría el ver que, aunque modesta, con estas y las que tengo clasificadas, tengo una bonita colección de euphorbias. Un saludo