Identificar flor silvestre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Silbadel, 28/9/09.

  1. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    hola todos!

    ¿Me ayudais a identificar esta flor que fotografié en Junio caminando por los dolomitas de Sexto?
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar Flor de los dolomitas

    Es una Potentilla o me lo quiere parecer. pero muy extraña. No conozco ninguna así.

    ¿Donde están o qué son "los dolomitas de sexto"???
     
  3. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: Identificar Flor de los dolomitas

    Los Dolomitas son un grupo montañoso calizo al norte de Italia. Así como nosotros dividimos el pirineo en central oriental y occidental según su situación geográfica. Ellos dividen los dolomitas en grupos, así tenemos el grupo de la Marmolada, Dolomitas de Sexto, Cattinacio, Sasso piato, Dolomitas de Brenta... etc.

    Lo aclaraba porque como podemos encontrar mayor abundancia de algún tipo de planta en una zona u otra, a lo mejor podría ser una pista.

    Comprobaré lo de la Potentilla pero la única que conozco es Potentilla nivalis y no se le parece. Cuando me pase por la biblioteca cogeré algún libro de flora alpina porque en el que tengo de la flora del pirineo no veo ninguna parecida.
     
  4. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Identificar Flor de los dolomitas

    Aunque en la foto hay detalles que no se aprecian bien, creo que las flores son solitarias y que las hojas tienen pelos que les dan un tono blanquecino seguramente por ambas caras. Todo correspondería con Potentilla nitida, que la Flora D'Italia cita para la zona central de los Dolomitas, en roquedos soleados casi siempre por encima de los 1.600 m.

    Un saludete
     
  6. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: Identificar Flor de los dolomitas

    Gracias Feflor