Identificar flores azules

Tema en 'Flores azules' comenzado por Saborcito, 24/8/07.

  1. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Buenas noches a todos! yo siempre las llamo margaritas, pero seguro que margaritas no son y que serán un nombre que he oído muchas veces nombrar.

    Sólo tengo fotos de las flores, en plan macro. Espero que sea suficiente, si no, mañana le haría una con hojas. Gracias por anticipado.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar flores azules, por favor

    "Margarita" sí que es, ya que éste es un nombre ambiguo, sin límites precisos, para designar cualquier tipo de compuesta que tenga lígulas grandes y flores f´ñertiles bien diferenciadas de las ligulas. Y tu planta, que es una Osteospermum sp., cuple dichos requisitos. Quizás se trate de Osteospermum fruticosum, pero no tengo ni idea de estas plantas... yo el que tengo es el O. ecklonis...
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificar flores azules, por favor

    ola Isidro : la dimorphoteca es ese osteo que decis? , por que se parece a una de ellas, perdona mi ignorancia pero quiero aprender.:beso:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificar flores azules, por favor

    Ay que mal mande el hola sin H disculpas.
     
  5. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Identificar flores azules, por favor

    Muchas gracias Isidro, la he buscado en las fichas y parece ser la fruticosum, o margarita del Cabo. Qué bien! por fin puedo ponerle "nombre" a mis plantuquis. :52aleluya: gracias!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar flores azules, por favor

    Mirta: antiguamente el género Osteospermum estaba incluido en Dimorphotheca. Hoy son géneros independientes.